Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Auditor. Cargo. Presunta Ilegalidad

Asunto: Auditoría Interna

Fecha: 30-06-2003

Sesión: D 03-8, D 03-12

Sesión D 03-08 del 21-5-03
Presunta Ilegalidad del Cargo de Auditor Interno de la USB

El Rector Profesor Pedro María Aso, en Consejo Nacional de Universidades realizado el martes 20-5-03, indicó que el profesor Fuenmayor entregó copia de dos hojas de periódico en las que aparece publicado un artículo suyo donde hace una serie de aseveraciones relacionadas con la presunta ilegalidad del funcionario que ejerce el cargo de Auditor Interno en la Universidad, el cual se fundamenta como le fue planteado por el Presidente del Consejo Superior.

Al respecto señaló que el profesor Fuenmayor había enviado una comunicación donde atendiendo el planteamiento del Presidente del Consejo Superior trata el mismo tema y a la cual se le dará respuesta demostrándole que no hay tal ilegalidad porque el anterior Contralor Interno se designó como Auditor Interno con carácter interino de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Contraloría General de la República. Indicó que también se va a pedir derecho de réplica en los 3 periódicos donde fue publicado el mencionado artículo.

 

Sesión D 03-12 del 4-6-03
Presunta Ilegalidad del Cargo de Auditor Interno de la USB

Indicó que había enviada una comunicación al profesor Luis Fuenmayor Toro, Director de la OPSU, cuya copia se distribuyó a los Consejeros, donde atendiendo su requerimiento le informa acerca de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad. Señaló que esa solicitud se originó como consecuencia de unas informaciones que al respecto le dio el profesor Gustavo Mata, Presidente del Consejo Superior.  Agregó que en cuanto al artículo relacionado con el mismo asunto enviado por el profesor Fuenmayor  a la prensa a que se refirió en la pasada sesión, se está ejerciendo el derecho a réplica ante los periódicos donde se publicó dicho artículo.