Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reprogramación

Asunto: Calendario Académico del Núcleo Universitario del Litoral

Fecha: 31-03-2003

Sesión: A 03-03, D 03-03, A 03-04

Sesión A 03-03 del 12-3-03
Reprogramación del Calendario Académico del NUL

El Prof. José Manuel Aller, Secretario, presentó la propuesta de modificación del calendario académico 2002-2003, elaborada por la comisión delegada por el Consejo Directivo para tal fin, la cual describe cuatro posibles escenarios para la reprogramación de los trimestres. Una vez analizadas las ventajas y limitaciones de cada escenario, además del papel de trabajo elaborado por el Prof. Alejandro Teruel, denominado "Consideraciones sobre dos opciones de reprogramación del trimestre abril-julio 2003", este Consejo consideró lo siguiente:  

a. Los escenarios 1 y 3 de la propuesta de la Comisión son los más factibles de implementar.

b. La selección de alguno de estos escenarios amerita del análisis de Decanos y Directores de División con sus respectivos Consejos, así como de la discusión de las autoridades con los gremios.  

c. De seleccionarse el escenario 1 de la propuesta, se acoge la recomendación del Prof. Jesús Yriarte de utilizar los meses de septiembre y octubre para realizar un proceso de inducción especial a los nuevos estudiantes de la cohorte 2003, quienes iniciarán el primer trimestre en el mes de noviembre.  

 

Sesión D 03-03 del 19-3-03
Reprogramación del Calendario Académico del NUL

Una vez analizada la propuesta de modificación del Calendario Académico 2002-2003, elaborada por la Comisión designada para tal fin, así como el papel de trabajo ?Consideraciones sobre dos opciones de reprogramación del trimestre abril-julio 2003?, elaborada por el profesor Alejandro Teruel, enviadas anexas al memorándum CAC/2003/20 del 12-3-03, se consideró que la discusión sobre la actividad docente de la Universidad debe darse a nivel de toda la comunidad y en tal sentido se acordó lo siguiente:

1. Que las Autoridades Rectorales presenten a los gremios y a las representaciones estudiantiles, el alcance de las 2 opciones de reprogramación del trimestre en referencia.

2. Que los Directores de División y Decanos presenten ante sus departamentos y coordinaciones, respectivamente, dichas opciones para que sean analizadas a profundidad.

3. Que el Secretario haga llegar a toda la comunidad, vía correo electrónico y en papel, las 2 opciones de Calendario Académico para su análisis y discusión.

Igualmente se acordó que las opiniones de los diversos sectores de la Universidad deberán ser enviadas al Secretario con el fin de ser consideradas en el Consejo Directivo ordinario del 23-4-03 donde nuevamente se tratará el punto  ?Calendario Académico 2002-2003?.