Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Bono de Reconocimiento Académico (BREc)

Asunto: Bono de Reconocimiento Académico (BREc)

Fecha: 31-03-2001

Sesión: D 01-08, A 01-14, D 01-10

Sesión D 01-08 del 21-02-01
Bono de Reconocimiento Académico (BREc)

El Rector comunicó que el próximo viernes 23 se reunirá el Consejo Nacional de Universidades en la Sede de la Academia Militar, y espera que se considere el punto de agenda por él solicitado, correspondiente a la decisión que debe tomar ese Cuerpo respecto a la Sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, según la cual se debe restituir a la Universidad lo correspondiente al Bono de Reconocimiento Académico.

 

Sesión A 01-04 del 28-02-01
Bono de Reconocimiento Académico (BREc)

El pasado viernes 23 de febrero se celebró un Consejo Nacional de Universidades, durante el cual el ciudadano Rector de nuestra Universidad anunció la decisión de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo sobre el Bono de Reconocimiento Académico (BREc). Sobre este punto se abrió una larga discusión, decidiendo el Consejo la consideración del dictamen de la Corte por parte de la Asesoría Jurídica de ese Cuerpo.

 

Sesión D 01-10 del 7 y 12-03-01
Bono de Reconocimiento Académico (BREc)

El Rector, profesor Freddy Alberto Malpica Pérez informó que en el pasado Consejo Nacional de Universidades, realizado el viernes 23 de febrero, se presentó la Sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo según la cual se debe restituir nuestra Universidad el monto correspondiente al Bono de Reconocimiento Académico para su ejecución, pero surgió dentro del Cuerpo una postura de parte del Director de la OPSU quien sostuvo que la sentencia no era ejecutable y que por lo tanto debía hacerse un estudio jurídico sobre la posible ejecución de la misma. Indicó que su posición fue firme en el sentido de que la sentencia era perfectamente ejecutable desde el punto de vista legal, según el mandato de la Corte, y que estaba claramente establecido que los montos fueron disminuidos de lo que correspondía a los Profesores por Normas de Homologación del período 2000-2001. Su propuesta fue que se dieran las instrucciones para que la sentencia fuese ejecutada y una vez sometida a votación la misma fue negada, y se prefirió esperar el mencionado estudio jurídico. Acotó que a la presentación del punto ante el CNU le acompañó como parte interesada el profesor Julio Longa, Presidente de la Asociación de Profesores.