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Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

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Secretario. Informe

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 08-03-2017

Sesión: D 17-06

Sesión D 17-06 del 08-03-2017

Informe del Secretario

El Secretario, profesor Cristián Puig, informó sobre los siguientes aspectos:

1.    La Universidad Simón Bolívar publicó en el diario El Nacional el pasado 4 de marzo de 2017, cuerpo 2, página 5, el llamado correspondiente al Concurso Público para la designación del (la) Auditoría Interna. En el cartel se mencionan los requisitos para participar, las inhabilidades para participar, las credenciales a consignar, el período de inscripción que es del 13 al 24 de marzo de 2017, tal como se había aprobado en la sesión de Consejo Directivo del 8 de febrero de 2017.
2.    El Consejo Directivo en la sesión aprobó las rescisiones de contrario de los profesores Alessandro Manzotti y Olga Flores. Habiendo transcurrido 3 meses aún el profesor Manzotti no ha sido egresado de nómina. Es importante que la Universidad revise sus procedimientos a través de la elaboración del  Manual de Normas y Procedimientos correspondientes.
3.    Los recursos asignados a la Universidad Simón Bolívar por LACNIC no van a ser recuperados por la organización puesto que se recibieron los pagos correspondientes a los años del 2015 y 2016 realizados por el CNTI el pasado viernes 3 de marzo de 2017, en el último día hábil antes del  la recuperación de recursos por LACNIC. La Universidad Simón Bolívar activó un plan B que permitió asegurar con mayor holgura que la institución mantuviera los recursos asignados.
4.    Mañana culmina el período acordado por el Consejo Directivo para las inscripciones de los aspirantes incluidos en las listas de espera de las carreras de la Universidad Simón Bolívar, correspondiente al Sistema Nacional de Ingreso 2016 (Cohorte 2016). Hasta esta mañana aún faltaba un número de 500 cupos en los que no hay inscritos.
5.    El pasado viernes asistió a una reunión con el Director de Ingeniería de Información para considerar las propuestas de Manual de Organización de las Divisiones Académicas. Se le ha solicitado que en cada Consejo de División se pueda presentar el Manual de Organización de esa División antes de que sea elevado al Consejo Directivo para su aprobación.
6.    Se ha recibido el convenio que se estableció con el Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) firmado por ambas partes entrando así en vigencia que está dirigido a las actividades del postgrado en la Maestría en Nanotecnología. El Consejo Directivo autorizó al Rector para la firma del convenio en la sesión de Consejo Directivo 2014-27 del 19-11-2014.
7.    Se ha conocido por las redes sociales que se encuentra en elaboración por parte del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) el reglamento de la Ley de Infogobierno. Es importante que el reglamento se pueda realizar con la participación de las Universidades conocedoras de este tema.