Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Secretario. Informe

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 08-02-2017

Sesión: D 17-04

Sesión D 17-04 del 08-02-17
Informe del Secretario


El Secretario, profesor Cristián Puig, informó sobre los siguientes aspectos:

•    Para el miércoles 01-02-2017 fue convocada la sesión ordinaria de Consejo Directivo (2017-03). La sesión no se realizó por motivo del decreto presidencial que declaró ese día no laborable para celebrar el bicentenario de Ezequiel Zamora. Se convocó a una sesión extraordinaria el viernes para atender aquellos asuntos que eran urgentes y no podían esperar al día de hoy
•    Se recibió comunicación de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades, profesora Asalia Venegas CNU-SP-UENP 010/2017 de fecha 17-01-2017, en la que se da aviso de recibo de la enviada por el Secretario. Se comunica que las tres versiones del ejemplar del estudio académico reformulado del proyecto de creación de la carrera de Economía han sido enviados a los evaluadores.
•    Le preocupa la situación que se viene presentando con LACNIC (Latin America & Caribbean Network Information Centre - Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe) y  los pagos anuales que debe realizarle el gobierno venezolano por las universidades y sus direcciones IP. Se informa que el 14 de febrero recibirán la última notificación, previa a la revocación de sus recursos para el 6 de marzo de 2017.
•    Se remitió a la Asesoría Jurídica las notificaciones de rescisión de los contratos de los profesores Manzotti y Flores dada la imposibilidad de poder hacerle entrega personal a los profesores y así poder cumplir con los procedimientos administrativos.
•    El día de ayer se sostuvo una reunión en la Sede del Litoral con los responsables de las unidades adscritas a las direcciones de Secretaría y la SubDirectora de Secretaría, profesora Luisa Cordero. En la reunión se pudieron tratar diversos asuntos que tienen que ver con la gestión de la Secretaría en la Sede del Litoral.
•    El pasado miércoles 01-02-2017 asistió al acto inaugural atendiendo la invitación recibida por los organizadores del evento PDVSA con nuestra CIENCIA que se realizó en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
•    Haciendo uso de Google Apps y la herramienta Google Drive se ha colocado un enlace en la sección de documentos del portal web de Consejo Directivo a un documento que contempla los asuntos pendientes del Cuerpo.
•    La Dirección de Servicios Multimedia ha enviado un comunicado en el que se informa acerca de la reactivación del servicio de Aula Virtual (Osmosis).
•    En el Orden del Día se encuentra el punto Proyecto III Convención Colectiva Sector Universitario. La última versión del documento que reemplaza el que se repartió a los consejeros se encuentra en Pydio. Agradecemos su descarga para que se pueda contar con la versión actualizada