Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Informe

Asunto: Decanato de Estudios Tecnológicos

Fecha: 30-09-2016

Sesión: D 16-17, A 16-13, D 16-18

Sesión D 16-17 del 06-05-16
Informe del Decanato de Estudios Tecnológicos
 
El Decano de Estudios Tecnológicos, profesor Armando M. Jiménez R. informó que a partir del día de mañana, jueves 07 de julio del corriente, se estará realizando la mudanza del Decanato de Estudios Tecnológicos a su nueva oficina, en la Sede de Sartenejas, ubicada en el Edificio de Ciencias Básicas II, piso 03. Agradece a todas las Autoridades, así como a la Dirección de Planta Física toda la cooperación  brindada. Así como al Centro de Documentación, Archivo y Estadística y a la Secretaría todo el apoyo brindado durante estos 16 años de permanencia en la sede temporal del Decanato de Estudios Tecnológicos. Con este nuevo avance, se espera brindar una mayor y mejor atención a nuestros estudiantes de carreras cortas. El acto formal de inauguración de la nueva sede, se realizará en septiembre de este año.





Sesión A 16-13 del 13-07-2016
Informe del Decanato de Estudios Tecnológicos
 
El Decano de Estudios Tecnológicos, profesor Armando Jiménez informó que realizando seguimiento al  premio y financiamiento otorgado por la Korean Food Foundation y a solicitud de los Profesores Favio Murguey, Daniel Figueroa y María Morillo, se otorgaron recursos para la compra de uniformes y utensilios necesarios para nuestra representación en el curso internacional de Gastronomía Coreana, a realizarse a partir del 25 de julio en Corea del Sur. Como se ha señalado en Consejos anteriores estos profesores representarán internacionalmente a nuestra universidad y adquirirán una importante experiencia internacional, que con seguridad, repercutirá favorablemente en la formación académica de nuestros estudiantes de la carrera de TSU en Administración Hotelera.

En este mismo orden de ideas, informó que la asignatura electiva profesional sobre Gastronomía Coreana ya fue presentada ante la Asesoría Curricular del Decanato y se realizaron  algunas observaciones. Se espera poder contar con esta electiva profesional a partir de los próximos trimestres.





Sesión D 16-18 del 07-09-2016
Informe del Decanato de Estudios Tecnológicos

El Decano de Estudios Tecnológicos, profesor Armando Jiménez informó los siguientes:  
  • El resultado exitoso de la participación de los Profesores Daniel Figueroa, Javier Murguey, María Eugenia Murillo en el curso de Formación sobre Gastronomía Koreana que se realizó entre los meses de julio y agosto en  la ciudad de Seúl, Corea del Sur. A través de la  unidad de Asesoría Curricular del Decanato de Estudios Tecnológicos ya  aprobó e implementó para la oferta académica de este trimestre la electiva profesional de Gastronomía Internacional para los estudiantes de las carreras de TSU en Administración del Turismo y Administración Hotelera. Esta oportunidad ha generado recursos muy importantes que se esperan sean invertidos en utensilios y equipos necesarios para el Restaurant Escuela Camurí  a los fines de promover la cultura gastronómica de Corea del Sur.

  • Se ha recibido invitación del profesor Iulian Dinca, de la Universidad de Oradea (Rumania), en la cual nos invitan a participar en la presentación de un proyecto conjunto mediante el Programa Erasmus-Turismo. Éste es un programa institucional de la Unión Europea, que incluye actividades de investigación y movilidad de profesores, estudiantes, dentro del staff de las universidades participantes.

  • Se complace en informar que gracias a los aportes de la empresa privada y el Decanato de Estudios Tecnológicos, los estudiantes de la carrera de TSU en Mantenimiento Aeronáutico podrán participar en Aerodesign 2016, a realizarse en Brasil. Este proyecto es un esfuerzo de los estudiantes de la carrera y de la orientación y dirección del Profesor Pedro Boschetti. Esta competencia permite demostrar a nivel internacional la preparación de nuestros estudiantes en el área de aeronaves. Es relevante señalar que en el año 2013 la USB recibió un reconocimiento de honor por la participación del estudiante Gabriel Leal con el prototipo Libélula 1.

  • Gracias al esfuerzo de las autoridades ya el Decanato de Estudios Tecnológicos se encuentra ubicado en el edificio de Ciencias Básicas II, próximamente estarán informando sobre la fecha de su inauguración.