Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Informe

Asunto: Biblioteca

Fecha: 30-09-2016

Sesión: A 16-13, A 16-14

Sesión A 16-13 del 13-07-2016
Informe de la Dirección de la Biblioteca
 
El Director de la Biblioteca, profesor Alejandro Teruel informó:
  • Este próximo 19 de julio, Día del Egresado USB, se relanza el programa “Libros de Punta para una Biblioteca de Punta”. Se han hecho ajustes al programa con base en la experiencia del programa piloto lanzado el 17 de diciembre 2015. En esta ocasión el programa se ha llevado a cabo en forma conjunta entre la Biblioteca de la USB y la Fundación AlumnUSB y cuenta con la colaboración de la Asociación de Egresados de la USB, la Asociación de Amigos de la USB, el Departamento de Información y Medios y la Dirección de Servicios Multimedia.

  • Muy gentilmente EBSCO ha extendido nuevamente el acceso gratuito a sus fuentes electrónicas de datos hasta el 10 de septiembre de 2016 para los miembros de la comunidad uesebista.




Sesión A 16-14 del 14-09-2016
Informe de la Dirección de la Biblioteca
 
El Director de Biblioteca, profesor Alejandro Teruel, informó sobre los siguientes aspectos:
  • El día miércoles 31 de agosto de 2016, la máquina expendedora de chucherías, perteneciente a la compañía MundoVending, ubicada en la sala de café de los espacios de la Biblioteca en la Sede de Sartenejas, fue vandalizada, extrayéndose 134 ítems. Presuntamente, este acto fue realizado por estudiantes o por personas que se hicieron pasar por estudiantes. Este evento pone de manifiesto nuevamente las carencias de seguridad en la Universidad.  

  • Las deficiencias de servicio de transporte han causado contratiempos en el horario de la Biblioteca. Al culminar esta semana la Dirección de Biblioteca evaluará la experiencia de la semana para determinar si se requiere hacer un ajuste de horario de la Biblioteca y de los horarios de los turnos laborales, prestando particular atención al personal afectado por la suspensión de rutas extraurbanas. 
  • Tal como fue informado a la comunidad en un reciente BIB Informa la empresa EBSCO extendió el acceso a varias de sus colecciones a todas las bibliotecas académicas venezolanas, miembros de ANABISAI, hasta diciembre de este año. Esto no deja de ser un acto de extraordinaria generosidad y solidaridad que la USB debe reconocer en su justa medida.


                 Rafael Escalona                                                         Cristián Puig
        Vicerrector Académico - Presidente                                         Secretario