Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Vicerrector Administrativo. Cargo. Designación Interna

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-12-2015

Sesión: D 15-21

Sesión D 15-21 del 07-10-15
Designación de Vicerrector Administrativo Interino


La introducción del punto estuvo a cargo del Rector quien recordó que a raíz de la renuncia del Vicerrector Administrativo, profesor Williams Colmenares, quien se ausentó del país y se produjo una falta absoluta se ha venido gestionando ante el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la designación por parte del CNU del nombramiento de un Vicerrector Administrativo encargado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Universidad y la Ley de Universidades y para lo cual le presentó una lista integrada por los profesores: Oscar González, Marcos González y Mariella Azzato, dispuesto a asumir tal responsabilidad, pero hasta la fecha no se ha producido tal designación por lo que se está proponiendo designar como Vicerrectora Administrativa encargada, a la profesora Mariella Azzato hasta tanto se produzca la designación por parte del Consejo Nacional de Universidades.

A continuación el Asesor Jurídico, profesor José Jacinto Vivas hizo la presentación del proyecto de Resolución relativa a la propuesta de designación de la profesora Mariella Azzato como Vicerrectora Administrativa encargada y expuso los argumentos legales en que se basa dicha propuesta.

Abierto el derecho de palabra se emitieron diversas opiniones y propuesta al respecto por parte del profesor Víctor Theoktisto, y entre otras intervenciones donde se destacó la labor cumplida por el profesor Cristián Puig en el desempeño del Vicerrectorado Administrativo, el profesor William Anseume después de sugerir que la Universidad debía agradecer al profesor Cristián Puig su desempeño en los dos cargos, señaló que el fondo del asunto es electoral porque no es posible dejar los cargos debido a que entes externos lo impiden, y solicitó constar en acta su posición en este sentido siguiente: “La imposibilidad que se tiene de elegir a nuestras autoridades y nuestros representantes debido a que entes externos lo impiden, como universidad, tenemos que buscar los mecanismos para tratar de revertir esta terrible situación que pesa sobre las Universidades”.

Finalmente agotado el derecho de palabra y con base en el proyecto presentado por la Asesoría Jurídica se acordó emitir una Resolución donde en sus considerandos constan las razones procedimentales y legales por las cuales se resuelve designar como Vicerrectora Administrativa encargada a la Profesora Mariella Milagros Azzato Sordo, quien se encuentra en la terna presentada al Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hasta que se produzca la designación de un Vicerrector administrativo por parte del Consejo Nacional de Universidades como le fue solicitado en comunicación CD/2015-329 de fecha 15-04-2015, de acuerdo a lo establecido en el artículo 14, numeral 7 del Reglamento General de la Universidad o se realicen elecciones de autoridades universitarias.  

Igualmente se acordó enviar copia de la referida resolución al Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y Presidente del Consejo Nacional de Universidades y solicitarle que con el fin de garantizar la continuidad de la gestión administrativa de la Universidad, sea ratificada la presente decisión del Consejo Directivo.

Salvaron su voto el Representante del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, profesor Víctor Theoktisto; el Decano de Estudios Profesionales, Alfonso Alonso López y el Decano de Estudios de Postgrado, profesor Alexander Bueno. 


A continuación se transcribe el voto salvado del profesor Alexander Bueno: 

“El Decanato de Postgrado salva su voto en la Designación del Vicerrector Administrativo Interino, por no estar de acuerdo con el procedimiento, en base al Reglalmento General de la Universidad Nacional Experimental " Simón Bolívar" en los Articulos 11, Art. 14 numeral 7, Art. 16 numeral 10, Art. 19 numeral 6 y el Art. 123. Que establecen las funciones del Consejo Directivo, el Rector y el Secretario, así como el procedimiento para faltas absolutas de las Autoridades Rectorales y los casos no previstos del citado reglamento.