Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Vicerrector Administrativo. Informe

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2015

Sesión: D 15-11, D 15-14, D 15-15

Sesión D 15-11 del 29-04-15
Informe del Vicerrector Administrativo

  • El día 23-04-2015 se recibió en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la comunicación del Rector, profesor Enrique Planchart, # 040 de fecha 15-04-2015, en la que se hace referencia a las insuficiencias que ya se están presentando en los servicios estudiantiles (comedor y transporte). En lo que se refiere al servicio de Comedor para el mes de marzo 2015 se había ejecutado lo que estaba en el presupuesto (Bs. 52.551.285), teniendo una proyección de gasto para este servicio (Abril-Diciembre) por Bs. 177.410.693. En lo que se refiere al servicio de Transporte (cancelación del servicio) para el mes de marzo de 2015 se había ejecutado Bs. 30.291.252 (de los Bs. 40.388.336), teniendo una proyección de gasto para este servicio (Abril-Diciembre) por Bs. 101.950.545. La proyección para los servicios de Comedor y Transporte suma un total de Bs. 279.361.238. Les recuerdo a los miembros del Cuerpo que en la sesión de Consejo Directivo 2015-04 de fecha 28-01-2015 se aprobó el Informe Técnico sobre las Insuficiencias Presupuestarias del año 2015 por un monto de Bs. 2.012.362.950 y que fue informado al MPPEUCT, según comunicación # 6 de fecha 22-01-2015. 

  • La USB solicitó al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de acuerdo a la comunicación # 35 de fecha 09-04-2015, recibida por el Despacho en fecha 23-04-2015, la información bancaria correspondiente de tal manera que la USB pueda proceder a devolver recursos por un monto de Bs. 19.018.505 que sobraron, luego del pago de la nómina del personal activo para cubrir el 8,5% y el fideicomiso del personal obrero. En esa misma comunicación, se solicita que igualmente se estudie una alternativa relacionada con la crítica situación presupuestaria por la que atraviesa la Universidad debido al agotamiento de los recursos presupuestarios destinados a cancelar los servicios de comedor estudiantil. 

  • En atención a lo anteriormente señalado, para el día de ayer fuimos convocados a una reunión en la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a la que asistimos el Director de Finanzas, el Director de Servicios y mi persona. Estuvimos reunidos por espacio de dos horas y en la que analizamos los temas de insuficiencias en los servicios de Comedor y Transporte. así como el tema de modificaciones presupuestarias. Dinámica de los Consejos Directivos – Documento de insuficiencia: comedor, Bs. 129.476.490 – comunicación del 23-04-2015 Bs. 177.410.693 – fluidez en la comunicación.

  • En relación al tema de Seguridad hemos conocido del Director de Seguridad Integral que el día de ayer fueron capturados tres presuntos delincuentes en la Sede de Sartenejas. Los ciudadanos fueron puestos a la orden de Polibaruta, para el respectivo procedimiento judicial.

  • La Dirección de Seguridad Integral informó que se ha dado comienzo a un nuevo proceso de registro automotor, correspondiente al período 2015-2016.
  • Próximamente, se vencerá el periodo que estipula la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para que patronos públicos y privados se ajusten a la prohibición de la tercerización. Podría suscitarse en las próximas semanas reclamos motivados a lo anterior. 

  • Como lo refirió el Rector, en el informe que presentó el Ministro en la sesión de CNU de ayer se hizo referencia al incremento de demanda de energía eléctrica suscitado por el aumento de la temperatura ocurrida en los últimos días así como las decisiones que al respecto se han acordado en el Ejecutivo Nacional. Hemos solicitado a la Dirección de Planta Física que realice el análisis correspondiente de la situación para ver de qué manera la Universidad actúa ante esta situación. 

  • Se está enviando una comunicación al Auditor Interno para que se nos oriente, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y otras regulaciones nacionales, en relación a las acciones que deben realizarse para atender la situación generada por la falta absoluta del Vicerrector Administrativo.
  • Hemos sido convocados por el Coordinador del Núcleo de Vicerrectores Administrativos, profesor Escalona, Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Abierta a una reunión de la Comisión de Presupuesto el próximo 5 de mayo a realizarse en los espacios de la Universidad de Oriente en Caracas. 




Sesión D 15-14 del 27-05-15
Informe del Vicerrector Administrativo

El Vicerrector Administrativo, profesor Cristián Puig, informó sobre los siguientes aspectos:
 
  • Se recibió comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología DIR-0947-2015 de fecha 18-05-2015, en la que se informa asignación de recursos por la cantidad de Bs. 81.681.389,90 destinados al pago de providencias estudiantiles (becas, comedor y transporte) y distribuidos de la manera siguiente: Bandejas Comedor (abril) Bs. 7.448.000,00, Bandejas Comedor (mayo-junio) Bs. 26.577.600,00, Becas (febrero-junio) Bs. 6.064.000, Transporte (mayo-julio) Bs. 41.771.769,90. 

    Asimismo, se señala que a partir de mayo del presente ejercicio fiscal, se aprobó un incremento del costo de la bandeja a Bs. 113,00. Los recursos otorgados para el servicio de comedor sólo alcanzan para atender la demanda de estudiantes del mes de mayo.

    La Dirección de Servicios se encuentra revisando la estructura de costos para los servicios de comedor y transporte como consecuencia del decreto de aumento de salario mínimo. El último ajuste en estos servicios se efectuó en el mes de diciembre para transporte y en el mes de enero para comedor.

  • Los recursos que se recibieron del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de acuerdo a la comunicación 100-DM de fecha 24-05-2015 son transferidos a la Universidad para: 

- Ajuste del Factor de la Unidad Tributaria (UT): en noviembre de 2014 se incrementó el bono de alimentación para el personal activo de los tres sectores, pasándolo desde el equivalente a 50% de la UT hasta el 75% de la UT. Con los recursos asignados se procederá a pagar este incremento de 25% de la UT adicional, por los meses de diciembre 2014 hasta mayo 2015 y que incluye el “bono navideño”(equivalente a 45 días), pagado en diciembre 2014. 

- Incremento del valor de la Unidad Tributaria (UT): en febrero de 2015 la UT tuvo un incremento anual, pasando de 127 Bs a 150 Bs, que tiene efectos en el bono de alimentación del personal activo y en el bono asistencial para el personal pasivo. Con los recursos asignados se procederá a cancelar este incremento desde febrero 2015 hasta mayo 2015. 

- Incrementos de salario mínimo: en febrero de 2015 y en mayo de 2015, se decretaron aumentos de salario mínimo, que tienen impacto en la estructura salarial del personal de la USB. De la Dirección de Gestión de Capital Humano, hemos conocido que hasta el mes de mayo existen 38 profesores contratados, de los cuales 37 tienen Nivel I y 1 como Auxiliar Docente nivel I. Con el aumento del 20% del 1° de mayo, el salario de este personal no se encuentra por debajo del salario mínimo. En relación al personal administrativo y obrero, este aumento afecta a todo el personal obrero y al personal administrativo hasta la escala de tabulador 404. 
 
  • Se instaló la comisión creada por el Rector en fecha 13-5-2015 e integrada por representantes de la Federación de Centros de Estudiantes, SUTES, Asesoría Jurídica, Dirección de Servicios, Planta Física, Finanzas, Gestión de Capital Humano (Coordinador), cuyo objetivo es la realización de un censo que recoja información detallada de cada uno de los trabajadores que actualmente prestan servicios de transporte colectivo, comedores institucionales, de limpieza y jardinería en las empresas que hacen vida en la Universidad a fin de elevarlo ante las instancias ministeriales con competencia en materia de Educación Universitaria y del Trabajo.

  • Por medio de la Dirección de Gestión de Capital Humano se llevó a cabo la segunda variación del ISLR, para el personal contribuyente del ISLR. La recepción de la planilla AR-I – 2da variación se realizó el día 22-05-2015.

  • La Dirección de Servicios informa que los recursos destinados para las reparaciones mayores de vehículos se agotaron quedando pendiente la atención de los vehículos: 2 ambulancias, camión IVECO asignado al Departamento de Servicios Generales, 2 autobuses de la Sede del Litoral. El servicio de agua potable en botellones se verá en dificultades a partir del mes de junio, debido que los recursos financieros se han agotado, requiriéndose la asignación de Bs. 400.000 para garantizar hasta diciembre de este año. A la fecha no se han pagado los servicios de CANTV y Movilnet correspondiente a los meses de enero a abril de este año y tampoco los de electricidad de marzo de 2015 en adelante, todos ellos por falta de presupuesto.

  • La Dirección de Servicios en conjunto con el Centro de Conservacionismo de la USB y otras organizaciones realizaron el 22 de mayo, en el marco del Día de la Biodiversidad, una jornada de recepción, recolección y selección de tapas por la vida. 
     
  • La Dirección de Seguridad Integral ha entregado 2179 calcomanías en la Sede de Sartenejas. La entrega de calcomanías en la Sede del Litoral se está llevando a cabo con normalidad. La empresa Panda Id Soluciones hizo entrega de los equipos de control de acceso para proceder a la instalación, se estima que para el inicio de actividades del próximo trimestre las mismas estén en pleno funcionamiento. 

  • De la Sub Dirección de Administración hemos conocido de las gestiones que se vienen realizando con la Empresa Hidrocapital (Acueductos Vargas) en relación a diferentes asuntos, uno de los cuales tiene que ver el tubo de llenado y el uso que hacen del mismo los camiones cisternas. 




Sesión D 15-15 del 10-06-15
Informe del Vicerrector Administrativo
 
 
El Vicerrector Administrativo, profesor Cristián Puig informó sobre los siguientes aspectos:
  • Se recibió la comunicación del MPPEUCT 100-DM-000978 de fecha 04-06-2015 en la que se informa que, luego de la aprobación por parte del Presidente de la República, el pasado 21-01-2015, de un incremento del 30% en el monto de las becas universitarias a partir del 01-02-2015, éstas quedarían de la manera siguiente: Institucionales de Bs 1500 se incrementa a Bs. 2000; Ayudantías  de Bs. 1800 se incrementa a Bs. 2500 y Preparadurías se incrementa de Bs. 2250 a Bs. 3000. En lo que se refiere al pago de las preparadurías, el Departamento de Nómina ha informado que éste se realizará en el transcurso de la semana. 

  • El pasado 5-6-2015 la Dirección de Finanzas informó del pago a los beneficiarios del bono de alimentación, correspondiente al Ajuste de la Unidad Tributaria (0,75%), período diciembre 2014 – mayo 2015,  y del incremento del nuevo valor de la Unidad Tributaria (Bs. 150), 25 de febrero de 2015 – mayo 2015. 

  • En la Sede Litoral se realizan los preparativos para el desarrollo de la actividad denominada “Plan Cayapa Universitaria”, que tiene como propósito embellecer y fortalecer cada una de las áreas que conforman el ambiente universitario, a través de jornadas de recuperación de aulas de clases y áreas comunes, en la cual se contará con el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, empleados y obreros, así como; la utilización de materiales de limpieza, pintura e hidratación para los participantes. Esta actividad se desarrollará en el edificio de Aulas este jueves 11/06/2015 y viernes 12/06/2015 respectivamente, en horas de la tarde (1:30 pm). Las personas interesadas en participar en esta actividad favor ponerse en contacto con la Subdirección de Administración de la Sede del Litoral. 

  • En relación a las gestiones que se vienen realizando con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Dirección de Gestión de Capital Humano ha informado que la Dirección de Afiliación y Fiscalización, en la persona de su Directora Lic. Lucía Pérez, atendió la solicitud de reunión que hiciera el ciudadano Rector, la cual se llevará a cabo el día  10-06-2015 a las 9:30 am. A la mencionada reunión asistirán por la USB, la Directora de Gestión de Capital Humano  y el Jefe del Departamento de Bienestar, en dicha reunión se  espera tratar los siguientes puntos:
- Solicitud de prórroga de 10 meses para dar cumplimiento a la actualización de salarios del personal, que integra los  cuatro (4) números patronales establecidos. Existe una diferencia de pago y falta de actualización de salarios en facturación.  
 
- Incorporación de titulares que no se encuentran inscritos en la base de datos del IVSS. La mayoría de los casos cumplen con estatus jubilado y tienen la edad para optar al derecho de pensión por vejez. El sistema automatizado del IVSS (TIUNA) solo permite la actualización de tres años de retroactividad.
 
- Titulares que están inscritos en la base de datos del IVSS y presentan error en fecha de ingreso. Por ello se requiere actualización de cotizaciones. Cabe destacar que la mayoría de los casos cumplen con estatus jubilado y tienen la edad para optar al derecho de pensión por vejez.
 
- Plantear que  la Universidad Simón Bolívar, posee los recursos financieros, para cumplir con los gastos que puedan generar la incorporación y actualización de cotizaciones de los casos antes expuesto.
 
- Informar el caso de  titulares que poseen acta de débito por parte del IVSS, lo cual, por directrices del IVSS ha sido impedimento para la obtención del derecho al beneficio de pensión, este  lineamiento  se ha solicitado  en reiteradas ocasiones por escrito, sin haber tenido respuesta favorable hasta la presente fecha.

  • En materia de salud los recursos que se tienen destinados para el HCM se agotarían para el mes de julio. Se requiere que la Universidad realice gestiones de tal manera que se puedan recibir recursos para la obtención de un crédito adicional. La Dirección de Gestión de Capital Humano ha informado que la Policlínica Santiago de León se ha incorporado a la red de clínicas Aliadas. 

  • En relación a las historias laborales son 2722 personas las que conforman la población correspondiente al grupo de jubilados, pensionados, fallecidos y egresados (1998-2013) 2020 han aparecido en los Listados de PetroOrinoco (incluye el 35 del 31-05-2015). De 235 solicitudes de recálculos 109 han aparecido en el listado de PetroOrinoco.
  • En relación al servicio de transporte que es atendido por la Dirección de Servicios se informa que desde el mes de mayo se redujeron los días de funcionamiento de los servicios estudiantiles adicionales con autobuses contratados para las rutas interurbanas (Los Teques/San Antonio, Maracay/La Victoria, Valles del Tuy y Guarenas/Guatire), debido a las insuficiencias presupuestarias. En relación a las salidas de campo: durante el mes de mayo de 2015, se atendieron las salidas de campo o viajes especiales, hacia los Estados Miranda y Vargas. Hubo una solicitud de la Coordinación de Ingeniería Mecánica para visitar a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Embalse El Gurí-Edo. Bolívar), la cual no pudo ser atendida por falta de recursos económicos para el momento del requerimiento. Adicionalmente, se informa que no hay recursos disponibles para realizar reparaciones menores, sin embargo fue atendido el vehículo del Rector, quedando pendiente la reparación del aire acondicionado, el camión del Departamento de Servicios Generales también fue reparado. El método y disponibilidad en el mercado para la adquisición de las baterías no nos ha permitido realizar la sustitución ni activación de las mismas en los vehículos que las requieren. Se encuentran accidentados: la camioneta rústica de la Dirección de Seguridad Integral, las ambulancias de ambas Sedes, dos vehículos tipo sedán de la Sección Institucional, ocho (8) autobuses del servicio estudiantil de ambas Sedes. Finalmente, el día martes 09 de junio se recibió la visita del Ing. Daniel Díaz de la Unidad de Bienestar Estudiantil del MPPPEUCT, responsable del Servicio de Transporte Universitario, el cual visitó el taller de autobuses, inspeccionado sus instalaciones y nuestras unidades. En esta reunión se acordó que la Universidad nuevamente le haga llegar el informe sobre cuáles son las necesidades de autobuses, de repuestos y autopartes.

  • El pasado lunes 01-06-2015 el servicio de comedores fue suspendido tal como se divulgara en días previos por las listas de difusión (ver comunicado desde rector@usb.ve el 28-05-2015). Ese mismo día el Vicerrector Administrativo, el Director de Servicios y el Director de Finanzas así como la Jefa del Departamento de Alimentación se reunieron con el Viceministro de Educación Universitaria, en el despacho del profesor Jehyson Guzmán. Estuvo presente además el Secretario de Servicios de la FCEUSB. Transcurrieron más de cuatro horas desde que estuvimos presentes en el MPPEUCT hasta que la reunión culminó. El Viceministro Guzmán se comprometió a gestionar los recursos que permitieran honrar el contrato que mantiene la Universidad con los tres concesionarios que prestan el servicio de alimentación en las dos Sedes (Alimentos David, S.R.L., Industria de Alimentos Arca, C.A.; Parador Turísitco Hermanos Borges, S.R.L.) a los costos actuales de la bandeja de comida, que se encuentran vigentes desde enero de 2015. Manifestó su incomodidad con el hecho de que la Universidad suspendiera el servicio de alimentación en los comedores universitarios. Ante la necesidad de que los costos de la bandejas fueran nuevamente actualizados (este costo no incluye el incremento salarial  aprobado por el Ejecutivo Nacional para los meses de mayo y julio, ni  tampoco incluye el ajuste de la unidad tributaria ocurrido en a mediados del mes de febrero), el Viceministro manifestó su total desacuerdo y en caso de necesitarse ese ajuste sería de la opinión que la Universidad iniciase un proceso de contratación pública. También mencionó que en comparación a comedores estudiantiles de otras universidades los costos de la bandeja son superiores. Se enfatizó en la reunión que el costo de la bandeja no es fijado por el concesionario sino por el Departamento de Alimentación de la Dirección de Servicios luego de un estudio detallado. Se acordó en la reunión, además, instalar  en el mes de septiembre una mesa de análisis del costo de la bandeja de comedor, entre la Universidad y el Ministerio. Conocimos de los esfuerzos que realizó el Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral para llevar a cabo un plan de contingencia (una bandeja especial con un sándwich y un refresco) para la hora de almuerzo de ese día lunes puesto que había una gran cantidad de estudiantes en la Universidad que no habían desayunado y otros que no tenían almuerzo. En este sentido, el día viernes recibimos el memorándum de la Dirección de Servicios (DS-097-2015) en el que se nos hace llegar los contratos de fecha 01-06-2015 con los tres concesionarios para el año 2015 (desde el 01-01-2015 hasta el 31-12-2015), lo cual nos llama la atención. Le hemos solicitado a la Dirección de Servicios que nos envíe la copia del último contrato firmado con cada una de las empresas concesionarias. En atención a los resultados de la reunión con el Viceministro, la Dirección de Servicios se reunió con los representantes de los concesionarios de alimentos, con el fin de informar la instrucción recibida por parte del Ministerio, sobre mantener el costo del cubierto al monto determinado en el mes de enero de 2015, evaluando el impacto de esta medida  y  determinando los ajustes que se deberán realizar en los menús ofrecidos en los servicios de comedor, tratando de afectar lo menos posible la variedad y calidad de los nutrientes, ajuste que se realizará respetando la Fórmula Dietética Institucional. Asimismo, la Dirección de Servicios recibió el día viernes 05-06-2015 en la Universidad la visita de los representantes del MPPEUCT, Unidad de Bienestar Estudiantil y del Despacho del Vice-Ministro, con el  fin de conocer y evaluar el funcionamiento de los servicios estudiantiles (comedores y transporte). En esta visita  se contó además con la presencia de los representantes de la Federación de Centro Estudiantes de la Sede Sartenejas,  Brs. Alfredo Graffe y Luis Serrano. En esta reunión se abordó la problemática existente en la prestación de servicios de comedor y transporte, acordando que en próximos días una nueva reunión, a fin de evaluar a profundidad la problemática expuesta. Al finalizar la reunión los representantes del Ministerio visitaron las instalaciones del comedor MYS, con el fin de conocer el sistema de acceso instalados en los comedores universitarios.

  • Con motivo de celebrarse el día mundial del ambiente el 05 de junio, el Programa de Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos No Peligrosos de la USB, conjuntamente con el Centro de Conservacionismo de la USB y la Federación de Centros de Estudiantes, invitaron a la comunidad universitaria a la feria/exposición ambiental. 

  • Como alcance al Curso de Contrataciones Públicas realizado en la Universidad en 3 y 4 de junio, se dio inicio a la revisión del Manual de Normas y Procedimientos de Adquisiciones con el fin de adecuarlo a lo contemplado en la Ley.

  • Se requiere racionalizar los despachos papel bond por parte del almacén general  hacia las diferentes unidades académicas-administrativas, en vista a la alta demanda que se ha registrado en este rubro para  este último  período, el cual ha llevado, que la existencia actual  que cuenta la Universidad para terminar el año es de 966 resmas.

  • Los recursos asignados en el presupuesto del año 2015 para el pago del servicio de jardinería y limpieza a cargo de la Cooperativa Rivas, alcanzan hasta la primera quincena del mes de julio. Actualmente se están haciendo gestiones para tramitar la solicitud de un auxilio financiero por parte del ministerio para poder garantizar la continuidad del servicio por el resto del año y por consiguiente del pago del personal que integra la cooperativa.
  • Entre los meses de abril y mayo, la Dirección de Planta Física ha atendido y solucionado al 72,3% de las 321 solicitudes recibidas de mantenimiento en las diferentes áreas de trabajo.  

  • Se procedió a la adjudicación de las obras de Reparación y Saneamiento Cubierta de Techo Casa Rectoral a la empresa ganadora, Servicios de Ingeniería Civil Sicca, luego del proceso de Concurso Cerrado. Actualmente se están procesando las fianzas respectivas y trámite del pago del anticipo para el inicio de las obras. Dichos trabajos tienen contemplado principalmente el cambio y saneamiento de la parte de cubierta de caña amarga atacada por termitas, por caña nueva y tratada, impermeabilización y reposición de tejas en el ala este de la casa. Se han venido haciendo los estudios y tomando todas las previsiones necesarias que garanticen la preservación de dichos espacios patrimoniales.

  • Actualmente el proyecto Cancha de Usos Múltiples en la Sede del Litoral está en la fase de ejecución de obras. Se encuentra lista la base de la cancha y capa asfáltica, en los próximos días se efectúa la colocación del acabado del piso, brocales, cerca perimetral y demarcación.

  • La Universidad ha recibido de FUNINDES un cheque por Bs. 3.966.790,02 por concepto de cancelación de los aportes de las Divisiones a los Departamentos derivados de la participación de los profesores y técnicos en los proyectos, cursos y servicios de laboratorio durante el 1er trimestre del 2015. En este sentido hay 33 unidades que reciben aportes. Entre ellas se encuentran el Decanato de Extensión por un monto de Bs. 1.050.927,55, el Fondo de Inversión USB recibe Bs. 703.469,07, el Departamento de Conversión y Transporte de Energía recibe Bs. 547.373,23, el Departamento de Procesos y Sistemas recibe Bs. 509.352,18, Decanato de Investigación y Desarrollo 142.642,35, Dirección de Desarrollo Profesoral Bs. 155.434,89.
     
  • El pasado 27-05-2015 se hizo entrega en la Unidad de Auditoría Interna del Acta de Recepción del Cargo de Vicerrector Administrativo, según comunicación 128. El Acta es un punto de agenda en la sesión ordinaria del día de hoy. 

  • El pasado lunes 01-06-2015 la Universidad fue convocada por el MPPEUCT a una jornada de inducción metodológica acerca de la Formulación del POA.-Presupuesto 2016 dirigida a los Directores de Planificación y Presupuesto, Directores de Administración a realizarse el día martes 02 de junio de 2015 en la OPSU. De esta jornada se conoció que el MPPEUCT espera que las Universidades Nacionales entreguen la cuantificación de su Anteproyecto de POA - Presupuesto 2016 hoy miércoles 10/06/15. De lo contrario quedarán excluidas. De esta manera, las Unidades debieron hacer llegar sus documentos el viernes 5-6-2015 tal como se había solicitado en la reunión del 26-05-2015, convocada por la Comisión de Planificación y Desarrollo.

  • Para el viernes 5-06-2015 fue convocado el Consejo Asesor del Vicerrectorado Administrativo atendiendo el Reglamento, aprobado por el Consejo Directivo el 29-10-2008. La última vez que sesionó este Consejo fue el 4-2-2011. Entre los puntos de agenda se incluyó uno referente a Indicadores de Gestión.
  • En relación al presupuesto 2015 y los cargos de personal académico que se repartieron, éstos fueron 10 (4 para la División de Ciencias Biológicas, 3 para la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales y 2 para la División de Ciencias Sociales y Humanidades. 
  • Informamos al Cuerpo que este Vicerrectorado otorgó el visto bueno al ingreso del siguiente personal, habiendo concluido los procedimientos requeridos: Personal Obrero: 5 vigilantes para la Dirección de Seguridad Integral (3 vigilantes para Sede de Sartenejas, 1 vigilante para la Sede del Litoral y 1 para Quizandal), Ayudante de Servicios, para el Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios. Personal Administrativo y Técnico: un Asistente de Investigación en Ciencias Básicas, Naturales y Aplicadas, Laboratorio  B, Sección de Procesamiento de Alimentos, a partir del 15-04-2015, Especialista en Asuntos Literarios, Dirección de Servicios Multimedia, aprtri del 13-04-2015, Entrenador Deportivo (medio tiempo - voleibol), Dirección de Deportes, a partir del 14-05-2015, Auxiliar de Archivo para el Centro de Documentación y Archivo a partir del 25-05-2015, un Asistente de Información y Control Estudiantil para la Coordinación de Música a partir del 27-05-2015. 

  • En relación a un punto vario que se presentó en una sesión anterior de Consejo Directivo, el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones para el Personal Académico, Administrativo y Técnico de la Universidad Simón Bolívar  en su artículo 2 señala: “Los miembros del personal académico, administrativo y técnico de la Universidad que hayan cumplido veinte (20) años de servicio y tengan sesenta o más años de edad para los miembros del personal académico, y cincuenta y cinco o más años de edad para la mujer, y sesenta o más años de edad el hombre, en el caso del personal administrativo y técnico, o aquéllos de cualquier edad de uno u otro sector que hayan cumplido veinticinco (25) años de servicio, tendrán derecho a la jubilación. Parágrafo Primero: En todo caso, para obtener el beneficio de jubilación contemplado en el presente Reglamento, el beneficiario deberá haber acumulado como mínimo quince (15) años de servicio efectivo prestados a la Universidad Simón Bolívar.”

  • Se ha instruido a la Dirección de Finanzas a través del memorándum VAD/2015/003 para que los recursos asignados para el mantenimiento mayor del Sistema de Aire Acondicionado del Conjunto de Auditorios sean redistribuidos. De esta manera, con el acuerdo del Equipo Rectoral, reunión del 25-05-2015, los Bs. 1.5000.000 serán destinados a la reparación del chiller del Sistema Central de Aire Acondicionado y  para la culminación de obras de las canchas de usos múltiples. 
  • En relación al arancel que aprobara el Consejo Directivo para los Cursos Intensivos de este año es necesario que  en caso de que el salario del personal sea ajustado el mismo sea revisado. 
  • Para la próxima reunión del Comité Técnico de Arrendamiento se presentará la situación con los espacios que están siendo empleados por la empresa SANITAS. Se recibieron en Vicerrectorado Administrativo el pasado 26-05-2015 copia de los contratos que tienen la firma del Rector y del Vicerrector Administrativo no así el visado del Asesor Jurídico y que no están firmados por la contraparte. Por otro lado,  pareciera que la empresa requiere actualizar el contenido de ellos.