Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Vicerrector Administrativo. Renuncia

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2015

Sesión: D 15-10

Sesión D 15-10 del 15-04-15
Renuncia del Vicerrector Administrativo


Se conoció el correo electrónico de fecha 08-04-2015 enviado por el profesor Williams Colmenares, quien no se reincorporó a su cargo luego de ser notificado  de la revocatoria del permiso de 90 días que se le había concedido el 11-03-2015, en éste le manifiesta al Rector su decisión de renunciar al cargo de Vicerrector Administrativo para el que fue electo en el año 2009. Igualmente se conoció el correo electrónico del profesor Colmenares, dirigido al Rector, que lleva por asunto “Carta Renuncia” de fecha 25-03-2015, distribuido en la sesión donde entre otros aspectos se excusa por haberla enviado por vía electrónica y señala que a su regreso a Venezuela, previsto para el 14 de junio entregará el documento físico de su renuncia.


Al respecto el Rector señaló que el Secretario ha estado supliendo la ausencia temporal del Vicerrector Administrativo, pero con esta renuncia la ausencia temporal pasa a ser definitiva y por lo tanto hay que decidir quién va a suplir su ausencia, mientras el CNU designa a un Vicerrector Administrativo por 180 días como lo establece el Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar para lo cual presentará una terna al Ministro de Educación para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.  Propuso designar al Secretario para que continúe haciendo la suplencia del Vicerrector Administrativo hasta tanto el  CNU tome su decisión.

Abierto el derecho de palabra se emitieron diversas opiniones, propuesta y sugerencias al respecto, específicamente el Secretario que entre otras consideraciones señaló que estuvo encargado del Vicerrectorado Administrativo desde el día del inicio del permiso del profesor Colmenares otorgado por el Consejo Directivo hasta el día en que el Consejo Directivo revocó el permiso otorgado al profesor. Dado que el profesor Colmenares ha estado ausente del despacho del Vicerrectorado Administrativo es conveniente que el Consejo Directivo declare la falta del Vicerrector Administrativo. También se conoció la opinión legal emitida por el Asesor Jurídico sobre la situación planteada.

Agotado el derecho de palabra se acordó lo siguiente:

  1. Declarar la falta absoluta del Vicerrector Administrativo.
     
  2. Comunicar la anterior decisión al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
     
  3. Solicitar al Consejo Nacional de Universidades, la designación del Vicerrector Administrativo según lo establecido en el numeral 7 del artículo 14 del Reglamente General de la Universidad y hasta tanto se lleve a cabo el proceso de elección de nuevas Autoridades, de acuerdo con la Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
     
  4. Delegar en el Rector solicitar una audiencia con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el fin de presentarle una terna de profesores de esta Universidad para que sea considerada por el CNU la posible designación de alguno de ellos como Vicerrector Administrativo.
  5. Se solicitó al Secretario, profesor Cristián Puig, que con el fin de mantener la continuidad administrativa de la Universidad, y con base en la opinión emitida por el Asesor Jurídico, asuma temporalmente el cargo de Vicerrector Administrativo, hasta tanto el Consejo Nacional de Universidades designe al nuevo titular del cargo de acuerdo a lo establecido en el artículo 14, numeral 7
Finalmente el Rector indicó que en la sesión extraordinaria que se realizará el viernes de esta semana, para considerar el punto relativo al Reglamento de Electoral, informará quienes integran  la terna que presentará al Ministro.