Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Vicerrector Administrativo. Permiso. Consideración

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-03-2015

Sesión: D 15-07, D 15-08

Sesión Extraordinaria D 15-07 del 02-03-15
Consideración del Permiso al Vicerrector Administrativo


Iniciada la sesión el Rector cedió la palabra al Vicerrector Administrativo, profesor Williams Colmenares quien al referirse al permiso solicitado hizo una amplia exposición del motivo de tal solicitud indicando que ello obedece a que había sido invitado por Stonehill Educatión, institución que se dedica a desarrollar actividades educativas en África para colaborar con ellos en el lanzamiento de una nueva universidad pública en Guinea Ecuatorial.

Al respecto señaló que para Guinea Ecuatorial ésta sería la segunda universidad del país por lo que este proyecto supone no solamente una extraordinaria oportunidad académica y de enriquecimiento para él en lo personal, sino también representa una proyección importante para la Universidad Simón Bolívar y la posibilidad de ampliar la esfera de cooperación con esa institución y posiblemente otras en el continente africano. También informó detalladamente acerca de las actividades que cumplirá en la mencionada institución. 

Abierto el derecho de palabra se procedió analizar ampliamente el permiso solicitado emitiéndose diversas opiniones al respecto en cuanto a duración del mismo así como respecto a manera en que fue presentado y finalmente se acordó diferir la decisión sobre este punto y solicitar al Vicerrector Administrativo que para el próximo Consejo Directivo presente por escrito la siguiente documentación:
 
1. Exposición de motivos.
2. Soporte de la institución que requiere de sus servicios.
3. Informe de las actividades a desarrollar en dicha institución.
4. Plan de trabajo que tiene  el vicerrectorado hasta el momento en que se             iniciaría el permiso.





Sesión D 15-08 del 11-03-15
Consideración del Permiso al Vicerrector Administrativo

Se conoció la solicitud formal del permiso presentado por el profesor Williams Colmenares, Vicerrector Administrativo y demás recaudos que le fueron solicitados en la pasada sesión.

Analizada la referida solicitud y agotado el derecho de palabra se decidió, con el voto salvado de la profesora Solange Issa y el voto en contra de los profesores Víctor Theoktisto, Carmen Judith Vanegas y Cristián Puig, conceder al profesor Williams Colmenares permiso no remunerado por tres (3) meses a partir del 16-03-2015 para ausentarse temporalmente de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento General de la Universidad. 

El voto en contra del profesor Cristián Puig se sustenta en consideración de los recaudos presentados por el profesor Colmenares, de los que se desprende que la solicitud de permiso se realiza para el desempeño del cargo de Vicerrector de Administración y Finanzas de una nueva universidad pública en Guinea Ecuatorial, considerando que el desempeño de ambos cargos es incompatible. 

Se transcribe el siguiente voto en contra: "El Prof. Victor Theoktisto, miembro delegado en representación del MPPEUCT desea hacer constar su voto en contra a otorgar este permiso debido a que el Prof. Colmenares fue ordenado por sentencia del TSJ a permanecer en el cargo hasta que se dictara una sentencia definitiva sobre las elecciones de la USB, y que además el Prof.Colmenares está impedido por Ley de ejercer cualquier otro cargo, remunerado o nó, en conjunción con el cargo electo de Vicerrector Administrativo de la USB".