Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Desición Relacionada con el Pago de Aumento Salarial. Modificación. Solicitud

Asunto: Asociación de Profesores Jubilados de la USB (APJUSB)

Fecha: 30-09-2014

Sesión: D 14-22

Sesión D 14-22 del 24-09-14
Solicitud de Modificación de la decisión relacionada con el Pago de Aumento Salarial por parte de la Asociación de Profesores Jubilados


Se conoció la propuesta de Resolución enviada por la APJUSB – ATAUSIBO donde se solicita modificar la decisión del Consejo Directivo del 19 de julio relacionada con el pago del aumento salarial sólo para el personal activo, impuesto por el Ministerio de Educación Universitaria.

La presentación del punto estuvo a cargo del profesor Livio Revel-Chion quien a través de la proyección de láminas, expuso las razones de índole legal y convencional que sustentan la solicitud presentada al Consejo Directivo relacionada con el daño patrimonial ocasionado al personal jubilado y pensionado, tanto académico como administrativo de la Universidad, por la aplicación unilateral y errada de lo previsto en la 1ª. Convención Colectiva Única del Sector Universitario por parte del Ministerio de Educación Universitaria en cuanto a sueldo o salario básico, bono recreacional, bono vacacional, bono de fin de año, bono asistencial y beneficio de alimentación, diversas primas, aportes a cajas de ahorros y bono de doctorado.

Abierto el derecho de palabra se emitieron diversas opiniones al respecto, entre otras consideraciones se planteó que así como lo hicieron y lo lograron, las universidades de Carabobo, de Oriente y la Experimental Libertador, se deberían solicitar los recursos necesarios para que se ajusten las pensiones y jubilaciones en las mismas condiciones del personal activo. Se conoció que en el anteproyecto de presupuesto de 2015 sí se contemplan recursos para el pago de la prima de antigüedad de los jubilados y pensionados.

En vista de que Rector no estaba presente y el Vicerrector Administrativo tuvo que ausentarse para atender en su despacho al personal obrero de la Universidad, se acordó diferir la decisión sobre la solicitud presentada, para un próximo Consejo Directivo.