Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reunión

Asunto: Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

Fecha: 30-06-2014

Sesión: D 14-06, D 14-11, D 14-13


Sesión D 14-09 del 09-04-14
 Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

 El Rector profesor Enrique Planchart informó que el día de ayer, se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello, una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) que se prolongó por largo tiempo y como resultado de la misma, se acordó emitir un comunicado sobre la situación de las universidades y del país en general, la cual debe salir publicado en la noche del día de hoy.

 

 

 

 

 

Sesión D 14-11 del 14-05-14
 Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

El Rector profesor Enrique Planchart informó que los días 19 y 20 de mayo se realizará en Barquisimeto una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), espero se trate el problema electoral de todas las universidades y se emita una declaración al respecto, así como también respecto al problema estudiantil por la represión de que han sido objeto. 

 

 

 

 


Sesión D 14-13 del 28-05-14
 Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

  El Rector profesor enrique planchar informó que el 20/05/2014 se reunió la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, a la cual asistió por primera vez el profesor Casanova, nuevo Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y donde se trataron varios puntos, uno de ellos el problema de las elecciones. Recuerden que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia anuló la votación realizada en esa Casa de Estudios y ordenó el reconteo de los votos emitidos uno a uno de cada elector de los diferentes sectores: estudiantes, egresados, empleados, obreros y profesores, con lo cual el profesor Casanova va a quedar fuera del Rectorado y también un Decano. La argumentación de la Sala Electoral es la de preservar los derechos políticos, lo mismo que dice la Ley Orgánica de Educación con lo cual está admitiendo que las Universidades son organizaciones políticas y no académicas. Se llegó a la conclusión que esta decisión va a entorpecer más los procesos electorales en las universidades.

En esa reunión los Rectores acordamos solicitar al Ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ser recibidos en la tarde del día de ayer para llevarle un documento y plantearle el problema de la represión contra los estudiantes de las universidades venezolanas, pero no logramos ser atendidos. En vista de ello se decidió hacer pública una carta dirigida a dicho Ministro donde se fija la posición de AVERU sobre la persecución desatada contra los estudiantes que manifiestan reclamando sus derechos y piden la libertad plena de los más de 160 estudiantes presos en cárceles de alta peligrosidad.