Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reunion

Asunto: Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

Fecha: 30-03-2014

Sesión: D 14-06, D 14-07

Sesión D 14-06 del 26-02-14
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

   
El Rector profesor Enrique Planchart, informó que  el pasado martes 18 de febrero se llevó a cabo la reunión de AVERU donde se trató el punto de la situación de las universidades y la violencia. Se emitió un comunicado condenando la violencia acaecida en las manifestaciones estudiantiles de los últimos días. En esa reunión se habló sobre el problema electoral de las universidades y se acordó que se realizaría una reunión con los Asesores Jurídicos de las Universidades para tratar ese tema.


Sesión D 14-07 del 12-03-14
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)


El Rector profesor Enrique Planchart,  informó que la semana pasada se realizaron dos reuniones de AVERU: una el lunes 3/3/14 en la sede de la UCAB en la Castellana, y el jueves 6/3/14 en la USB, de las cuales se generó un comunicado que fue publicado en el diario El Nacional del domingo 9/3/14, donde los rectores manifestaron su total respaldo a los justos reclamos de los estudiantes.

También se discutió sobre la situación de las elecciones en las universidades acordándose: “enfrentar con urgencia la situación precaria de la universidad venezolana por causa de interrupciones en procesos de renovación de autoridades…”

Se recibió una comunicación del Ministro de Educación Universitaria, invitando a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios a participar en la Conferencia de la Paz, convocada por el Presidente de la República, para la cual avisarán oportunamente la fecha de realización. Se acordó no participar en esa conferencia debido a que no han sido atendidos los requerimientos de los estudiantes.