Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Elección 2013-2017. Ley Orgánica de Educación (LOE). Recurso de Intepretación y Medida Cautelar

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-09-2013

Sesión: D 13-20

Sesión D 13-20 del 11-09-13
Recurso de Interpretación de la LOE y la Medida Cautelar por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para las Elecciones de las Nuevas Autoridades


El Secretario, profesor Cristián Puig informó que se recibió del Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia el oficio Nos. 13-307  en relación al recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar por los ciudadanos Luis Pino, Paulo Arraiz, Sergio Rojas y Alexander Natera y se declaró: 1. Competente para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto. 2. Admitió el referido recurso. 3. Desestimó el planteamiento relativo a la existencia de cuestiones prejudiciales. 4. Sin lugar la pretensión cautelar y 5. Desestimó la solicitud de llamado como tercero interviniente a la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Procurador General de la República y del Presidente de la Asamblea Nacional. Informa que este juzgado en fecha 27-06-2013 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados.

Además informó que se recibió la boleta de la Sala Electoral del TSJ de fecha 4 de junio que en el que se hace saber al Rector que en fecha 15 de mayo de 2013 la Sala dictó sentencia N° 21 en el expediente contentivo del recurso de interpretación conjuntamente con medida cautelar respecto al numeral 3 del artículo 34 de la LOE. En dicho fallo se declara inadmisible el recurso de interpretación interpuesto.