Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Comunicado. Pronunciamiento. Agradecimiento

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2013

Sesión: D 13-14

Sesión D 13-14 del 29-05-2013
Comunicado de las Autoridades enviado por el Rector Planchart, en respuesta agradecida al reciente pronunciamiento de las ex Autoridades Rectorales


El Vicerrector Académico, profesor Rafael Escalona informó, dadas las circunstancias  que atravesamos en la USB, daré lectura al comunicado de las autoridades enviado por el Rector Planchart, en respuesta agradecida al reciente pronunciamiento de las ex Autoridades Rectorales:

Apreciados colegas ex Rectores, ex Vicerrectores y ex Secretarios de la Universidad Simón Bolívar, Desde siempre ha habido tiempos difíciles para la Universidad, debido fundamentalmente a la incomprensión de los sucesivos gobiernos; mas sin embargo hoy por hoy, la actitud y el accionar de menosprecio y asedio ejercidos por el actual gobierno no tienen precedentes en la historia de nuestras Instituciones Universitarias.

Es por estas razones,  que en estos momentos cruciales para nuestras Casas de Estudios y para la sociedad en general, el comunicado suscrito por ustedes llega con la más alta pertinencia, relevancia y reafirmación de la misión y valores de la Universidad. Este documento  constituye, por la trayectoria y compromiso académico y ético de los firmantes, un significativo hito de apoyo y reafirmación de la Universidad Simón Bolívar, y por extensión de la Universidad Venezolana.

Acordamos con ustedes que el estilo académico, y los valores de solidaridad y tolerancia prevalecerán entre nuestros profesores, estudiantes, egresados y trabajadores.

El Secretario, profesor Cristián Puig, informó que se recibió una comunicación de un grupo de ex Autoridades Rectorales en la que se manifiesta apoyo a la gestión actual. La comunicación se encuentra publicada en la página web de Secretaría. Nuestro sincero agradecimiento a estos profesores.