Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reunión

Asunto: Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

Fecha: 30-06-2013

Sesión: D 13-08, D 13-11, D 13-14, D 13-16

Sesión D 13-08 del 03-04-12
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)


El Rector profesor Enrique Planchart, informó que el día de hoy acudirá a la reunión de AVERU que se efectuará en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el próximo sábado 6 de abril realizaremos una visita a las instalaciones de INTECMAR-USB en Quizandal, Edo. Carabobo.




Sesión D 13-11 del 02-05-13
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

El Rector profesor Enrique Planchart informó que el miércoles 24 de Abril de 2013 se reunió la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios donde se trató lo relativo a la situación general de las universidades y se acordó emitir un comunicado que fue publicado en la prensa nacional. Este comunicado se envió por correo electrónico a empleados, estudiantes y profesores de la Universidad.




Sesión D 13-14 del 29-05-2013
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

El Rector profesor Enrique Planchart informó sobre la reunión de AVERU del lunes 27 de mayo en la UCV. Se redactó un informe dirigido al Ministro de Educación Universitaria y se tomó la decisión de que todo documento emitido por la Asociación se iba a haber público. En consecuencia envié dicho documento para conocimiento de toda la comunidad.
   



Sesión D 13-16 del 26-06-13
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)

El Rector profesor Enrique Planchart que el viernes 21 se celebró una reunión de AVERU en la Universidad de Carabobo, Valencia, con la presencia de representantes de la FAPUV y las Federaciones Estudiantiles de la USB, UCV, ULA y UC.

Allí se acordó dirigirse públicamente al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, exigiendo la terminación de la mesa de negociación de la Convención Colectiva Única y comenzar un diálogo con las universidades, con FAPUV (única federación que reconocen los profesores), con las Federaciones Estudiantiles y con representantes de los empleados. Esta carta aparece hoy en el periódico El Nacional.

Se acordó que AVERU se declarará en sesión permanente, y recordarle al Ministro Calzadilla la promesa que hizo a los rectores, de instalar una mesa de discusión del Presupuesto 2014, contrariamente a la imposición de presentar el Anteproyecto de Presupuesto 2014 el viernes 14 de junio. Se le hizo un llamado de que por Ley, el Presupuesto de las universidades debe ser discutido en el CNU y no se ha hecho en los últimos 10 años.