Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Secretarios. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-12-2012

Sesión: D 12-21, A 12-18, D 12-22, A 12-19

Sesión D 12-21 del 10-10-12
Reunión de Núcleo de Secretarios


El Secretario, profesor Cristian Puig informó que el próximo viernes 26 de Octubre se realizará la tercera reunión ordinaria del Núcleo de Secretarios en la Universidad Central de Venezuela. Para ello hemos cursado invitación a los miembros del Núcleo de Secretarios, en especial a la profesora Asalia Venegas, Secretaria Permanente del CNU y a la profesora Tibisay Hung, Adjunta al Despacho de la Dirección de la OPSU.

1) Hemos recibido la comunicación CS-036/2012 de fecha 4 de Octubre de 2012 a la que se anexa la resolución del Consejo Superior aprobada por unanimidad correspondiente a la sesión extraordinaria del 3 de Octubre de 2012 relativa al punto único de agenda: Consideración y Aprobación del Proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2013. En esta resolución se menciona que se aprobó la distribución de la cuota presupuestaria y que la falta de claridad que exhibe el Resumen Ejecutivo requiere ser subsanada antes de ser presentadas ante las diferentes instancias gubernamentales.

2) El día de ayer la Secretaría recibió de la Dirección de Finanzas el Informe “Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar correspondiente al II Trimestre del año 2012” cuyo resumen ejecutivo fue aprobado por Consejo Directivo en la sesión del 26-9-2012. Se procedió su envío al Consejo Superior.

3) Un mensaje a los consejeros luego de los resultados electorales del pasado Domingo es que tendremos que hacer aún mayores esfuerzos para que la Universidad pueda seguir manteniendo los niveles de calidad de los que el país se siente orgulloso.

Al margen del orden del día, y durante los comentarios sobre el punto “Informe del Rector”, se accedió a considerar la solicitud del profesor Víctor Theoktisto, representante de la Ministra de Educación Universitaria, en el sentido de que el Consejo Directivo emitiera un Comunicado Público relativo a la reciente elección presidencial.

Dicha solicitud fue analizada por los Consejeros, surgieron diversas opiniones al respecto y finalmente se acordó emitir un comunicado donde se resalten los principales aspectos de la contienda electoral el cual será divulgado en el ámbito interno de esta Casa de Estudios.

La elaboración de dicho comunicado quedó a cargo de una Comisión coordinada por el Rector, profesor Enrique Planchart, e integrada, además, por los profesores Oscar González, Decano de Extensión; Elia García, Decana de Investigación y Desarrollo y Rubén Darío Jaimes, Decano de Estudios Generales.

El representante de la Ministra de Educación Universitaria, profesor Víctor Theoktisto, salvó su voto.





Sesión A 12-18 del 17-10-12
Reunión de Núcleo de Secretarios


El Secretario profesor Cristián Puig, informó que el próximo viernes 26 de Octubre asistirá al Núcleo de Secretarios, a celebrarse en la Universidad Central de Venezuela, en el cual se estará discutiendo el ingreso de personas con discapacidad a las Universidades, para ello se le extendió una invitación al Director de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a que realice una presentación acerca de este tema. Se presentará por segunda ocasión el anteproyecto de reglamento interno del Núcleo de Secretarios que atiende las observaciones formuladas en la última reunión, para de esta manera elevarlo al Consejo Nacional de Universidades para su consideración y aprobación. Adicionalmente, se analizarán los casos de asignación por la OPSU a través del Programa de Ayuda Académica Sucre con la información recopilada de otras universidades. Finalmente, se tratará un punto sobre los programas de nivelación en Universidades, en que se realizarán presentaciones del programa “Samuel Robinson” de la Universidad Central de Venezuela y el programa de becas sociales de la  Universidad de Margarita.





Sesión D 12-22 del 24-10-12
Reunión de Núcleo de Secretarios


El Secretario, profesor Cristián Puig informó que este viernes 26 de Octubre de 2012 se realizará en la Universidad Central de Venezuela la III Reunión Ordinaria del Núcleo de Secretarios. Hemos recibido una comunicación de la Profesora Asalia Vanegas, Secretaria Permanente del Consejo Nacional de Universidades, en la que señala “lamentablemente no podré asistir debido a compromisos adquiridos con anticipación…”.





Sesión A 12-19 del 31-10-12
Reunión de Núcleo de Secretarios


El Secretario, profesor Cristián Puig, informó en relación al Núcleo de Secretarios del CNU, éste se llevó a cabo en la Universidad Central de Venezuela. Aunque por la falta de un secretario no se alcanzó el quórum requerido, la reunión se dio con los 25 secretarios o sus representantes. La Secretaría Permanente del CNU, profesora Asalia Venegas, se excusó de asistir a la reunión del Núcleo. Se dio una segunda discusión del Anteproyecto de Reglamento Interno del Núcleo de Secretarios, hubo una presentación del programa Samuel Robinson de la UCV a cargo de la profesora Merly González, Coordinadora del programa, hubo una presentación de las becas y ayudas económicas de la UNIMAR, a cargo de la Secretaria de UNIMAR, se presentó una recopilación de datos obtenidos de varias universidades (ULA, UC, UCV, UNEXPO, USB) relacionados con los aspirantes que fueron asignados a estas universidades por la OPSU a través del Programa de Ayuda Académica Sucre, en algunas de estas universidades no se ha procedido a la inscripción de estos asignados, los Secretarios asistentes coincidieron en que se debería dirigir una comunicación a la Ministra en la que se haga una exposición de lo que está ocurriendo y solicitando además la reinstalación de la Comisión del CNU de Ingreso.