Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reunión

Asunto: Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

Fecha: 30-06-2012

Sesión: D 12-13, D 12-14

Sesión D 12-13 del 23-05-12
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

  
Durante los días viernes 25 y sábado 26 de mayo de 2012, se realizará en las instalaciones de la Universidad de Margarita, la Asunción, Estado Nueva Esparta una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores, a los fines de tratar los siguientes puntos:

1.-  Unificación de criterios en respuesta a la Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en materia de elecciones universitarias.

2.-  Conocer el informe de la comisión designada para elaborar propuesta de nueva Ley de Universidades.

3.-  Conocer el informe del AVERU-CNU sobre prestaciones sociales.

A esta reunión asistirá en representación de la USB y del Rector, la Dra. Aidé Pulgar, Asesora Jurídica.
 

 

 


Sesión D 12-14 del 6-06-12
Reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)


Se recibió convocatoria a reunión de la Asociación  Venezolana de Rectores, para el pasado martes 5 de junio de 2012, en la Sede de la Asamblea Nacional.

La reunión tenía como objetivo intercambiar aspectos de importancia con un grupo de diputados de la Asamblea Nacional.

Lamentablemente por motivos de hechos de violencia ocurridos en las instalaciones de la Universidad de los Andes, en el Estado Mérida,  no se pudo llevar a cabo la mencionada reunión.

1.    En cuanto al Consejo Nacional de Universidades realizado la semana pasada solicité la palabra y con la debida fundamentación manifesté mi extrañeza porque no se hubiese incluido como punto de agenda la conformación del Consejo Consultivo de Postgrado para su consideración, discusión y posible aprobación. También hice la observación que de hecho  4 o 5 rectores se unieron en este sentido, de que el Viceministro Reinoso no haya suministrado información sobre el Sistema de Evaluación Supervisión y Acreditación. Si bien es cierto que algunos profesores han tenido acceso a esa información a ninguna autoridad universitaria le ha llegado el proyecto del Sistema Sesar y tampoco al Núcleo de Vicerrectores Académicos. El profesor Reinoso se disculpó por la omisión, sin embargo ese Sistema se viene discutiendo desde hace meses.

2.    El profesor Rafael Escalona, Vicerrector Académico informó que ha tenido conocimiento, a través de un correo electrónico, que los Comités Territoriales avalarán los proyectos de Investigación e Innovación, es decir que ya no sólo es competencia del Ministerio de Educación Superior y Ministerio de Ciencia y Tecnología.
.
3.    El profesor Rafael Escalona, Vicerrector Académico informó que el domingo 3 de junio se realizó un taller sobre la internacionalización de las universidades, como respuesta a la globalización de la Educación Superior relacionado con la organización y funcionamiento interno de las instituciones para asegurar resultados y estrategias efectivas y de gran alcance. Dicho taller resultó muy interesante y se agradece al profesor Héctor Maldonado, Director de Relaciones Internacionales por haber impulsado esta iniciativa.

4.    El día de ayer estuvimos presentes en el XVIII aniversario de la Unidad de Laboratorios donde se hizo un reconocimiento al  personal administrativo y técnico y profesores por los logros y labor académica, particularmente se hizo un reconocimiento especial al profesor José Ruiz y por primera vez se hizo entrega de un modesto aporte a los estudiantes que han representado a la Universidad.