Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reprogramación

Asunto: Calendario Académico

Fecha: 30-09-2011

Sesión: D 11-19

Sesión D 11-19 del 06-07-11
Reprogramación del Trimestre

El Secretario inició la consideración de este punto abriendo el derecho de palabra. En primer lugar el Profesor William Anseume, representante profesoral, recordó la solicitud de la Asamblea de Profesores, en el sentido de extender el trimestre dos semanas, o en su defecto que se entreguen todas las notas en la oportunidad en que se decida que concluye el presente trimestre.

Seguidamente el representante estudiantil solicitó la comprensión de los profesores para no perjudicar a los estudiantes. Se conoció la información suministrada por la Directora de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas sobre las conversaciones sostenidas con DACE que permite extender el trimestre para recibir las notas, dado que también se perdió el día 4 que fue decretado como no laborable.

Se resaltó que el mayor problema lo confrontan los departamentos Matemáticas Puras y Aplicadas, Computación y Tecnología de la Información, y Computo Científico y Estadística.

La materia fue ampliamente analizada emitiéndose diversas opiniones acerca de las consecuencias que tendría extender el trimestre particularmente en cuanto al CIU planteándose diversas opciones al respecto.
Finalmente agotada la discusión de este punto y con base en las opiniones emitidas al respecto, finalmente se acordó lo siguiente:
-    Mantener el Calendario aprobado por el Consejo Directivo el 8-6-2011.
-    Para casos excepcionales y como consecuencia del día no laborable decretado por el Ejecutivo Nacional y sus consecuencias, se establece que la entrega de actas a DACE pueda ser hasta el martes 26-7-2011 al mediodía.
-    Para casos en que lo ameriten, por ser extremadamente excepcionales, DACE podrá recibir actas en la semana del 12 al 16 de septiembre de 2011 pero tomando en consideración los Cursos Intensivos, se debe exhortar a los respectivos profesores a que informen a sus estudiantes el resultado de la asignatura que cursan.

El representante profesoral, profesor William Anseume solicitó constara en acta que él expuso las decisiones tomadas por la Asamblea de Profesores la semana próxima pasada y que la decisión que se está tomando aquí contraviene las decisiones tomadas en esa Asamblea y por lo tanto salva su voto.