Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Departamentos Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-09-2011

Sesión: A 11-15, D 11-23

Sesión A 11-15 del 21-09-11
Reuniones de las Autoridades Rectorales con los Departamentos Académicos


El Secretario, profesor Cristián Puig distribuyó un documento elaborado por la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental Libertador (UPEL), en la que se observa el número de estudiantes que han egresado de esa casa de estudios en los últimos cinco años. En dicho informe, destaca el bajo índice de graduados en algunas carreras tales como física, matemáticas o lenguaje, lo cual repercute en la calidad de la enseñanza en los planteles de educación media-diversificada por la poca disponibilidad de docentes a nivel nacional preparados en estas áreas. Recientemente, el Equipo Rectoral acordó realizar nuevamente reuniones con los departamentos académicos, en las cuales se atenderán las inquietudes planteadas por los profesores. Se estima iniciar dichas visitas a partir de la semana próxima.


Sesión D 11-23 del 28-09-11
Reuniones de las Autoridades Rectorales con los Departamentos Académicos


El Equipo Rectoral, a partir del lunes 26 de septiembre de 2011, dio inicio a una programación de reuniones con los profesores de distintos departamentos académicos y direcciones administrativas de la USB.
Las reuniones han sido organizadas por grupo de departamentos de acuerdo a la División de adscripción, comenzando con los departamentos de la División de Física y Matemáticas, continuando con la División de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Biología y posteriormente  con los Departamentos de la Sede del Litoral.

El objetivo de las reuniones programadas para los días lunes de cada semana a las 2:00 pm, comenzando el lunes 26 de septiembre y extendiéndose hasta el lunes 14 de noviembre, es el de establecer un diálogo abierto con los profesores y las diferentes direcciones administrativas para intercambiar opiniones, conocer con más detalle el funcionamiento y la gestión de las unidades y evaluar en conjunto la situación de la universidad.