Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Vicerrector Académico. Jornada de Reflexión Universidad y Reconocimiento Académico. Participación

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2011

Sesión: D 11-17

Sesión D 11-17 del 22-06-11
Participación del Vicerrector Académico en la Jornada de Reflexión Universidad y Reconocimiento Académico

El Vicerrector Académico, profesor Rafael Escalona Zerpa informó que el pasado viernes 17 de junio, participó junto con la Dra. María Luisa Capodieci, Directora del Programa de Licenciatura en Ciencias Matemáticas, en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado – UCLA, y la Dra. Nelly Velásquez, Vicerrectora Académica de la UCLA como ponente, en la Jornada de Reflexión Universidad y Reconocimiento Académico, con las ponencias “Dedicación y Reconocimiento del Docente en las Funciones de la Universidad” y “Bono de Productividad Académica en la UCLA”. El principal objetivo de la Jornada fue reflexionar sobre la importancia de la dedicación y reconocimiento al personal académico en las funciones medulares de la Universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Académica, y discutir sobre la pertinencia y necesidad de incluir formalmente estos reconocimiento en la Ley de Universidades que se discute en nuestras casas de estudio y en el Ejecutivo Nacional.

Entre los ponentes y los colegas asistentes a esta jornada, convocada por la Comisión Facilitadora para el Debate Sobre la Educación Universitaria (COFEU) hubo un intenso intercambio, que resumo en tres reflexiones: importancia precursora del Bono de Rendimiento Académico -BRA- de la USB, necesidad de conceptualizar e implementar una evaluación integral de la actividad académica, y por último pero no menos importante, reforzar en nuestras Instituciones de Educación Superior el compromiso y sentido de pertenencia, a través de la coherencia entre la misión, visión y valores con el desempeño cotidiano de todas las instancias.