Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Rector. Alcalde de Baruta. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2011

Sesión: D 11-17

Sesión D 11-17 del 22-06-11
Reunión con el Alcalde de Baruta


El Rector, profesor Enrique Planchart Rotundo informó que el jueves 16 de junio, asistió junto al Director de Planta Física, Arq. Oscar Ghella a una reunión con el Alcalde de Baruta, Dr. Gerardo Blyde, a los fines de reiterar la solicitud realizada mediante oficios de fecha 28 de abril y 6 de junio de 2011, orientados a lograr la definición de las Variables Urbanas de la USB y poder continuar con el desarrollo, mejoramiento y actualización de nuestro campus al igual que adelantar la construcción de los proyectos en desarrollo: Centro de Mantenimiento y Confiabilidad, Centro de Biodiversidad Marina y Centro de Divulgación de la Ciencia y Museo Interactivo (DIDACTRON).

La Alcaldía tenía dudas sobre la propiedad de los terrenos de la USB y no poseía ningún documento de esta Universidad. Le dejamos toda la documentación incluyendo el Plan Maestro de Desarrollo, Planos de los edificios construidos y los que se propone construir.

El Alcalde Blyde prometió acelerar los trámites para la obtención de las Variables Urbanas, lo que puede tardar unos dos (2) meses, sin embargo le solicitó en nuestra presencia a la Directora de Planificación de la Alcaldía, Urbanista Blanca Luchetti que nos expida una comunicación dejando constancia que la USB está tramitando la obtención de las Variables Urbanas. Esta acción ya se materializó, con la emisión de la comunicación N° 1077 del 20-06-2011 dirigida a la USB y firmada por la Directora de Planificación Urbana y Catastro de la Alcaldía.

La constancia antes mencionada es una exigencia del Ministerio del Ambiente como requisito para conceder el permiso de ley, que permita dar continuidad a las obras.