Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Secretario. Reconocimiento

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2011

Sesión: D 11-13

Sesión D 11-13 del 25-05-11
Reconocimiento a la Dirección de Servicios Telemáticos y Secretario de la USB


El profesor Pedro Paiva Mata, representante profesoral expresó su reconocimiento a la Dirección de Servicios Telemáticos y al Secretario de la Universidad por la activación de la alianza académica con la red de desarrollo de Microsoft por cuanto ofrece beneficios tangibles y cuantificables a toda la comunidad universitaria. Señaló que en virtud de la activación de este convenio hoy en día toda persona que tenga un usb.ve puede acceder directamente a una página web de la alianza académica de la red de desarrollo de Microsoft y bajar una copia de Windows 7.34 y también visioestudio 2010, visio, u otras licencias para uso personal y permanente. Señaló que es un gran beneficio para la comunidad ya que su costo podría estar potencialmente en el orden del millón de dólares si las tuviera que adquirir el usuario. Enfatizó que este es el modo inteligente de enfrentar los problemas y es un beneficio tangible para los profesores. Además la DST también está lanzando la versión ALFA de una distribución en su versión Linux que se llama USB net en su versión 5.0 para cuya evaluación ha sido invitado.

Por último señaló que esa Dirección está mostrando un equilibrio importante ofreciendo opciones a la población universitaria, ya que quien quiera irse por el software privado la Universidad se los ofrece y quien quiera hacerlo por la distribución abierta también puede.