Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Vicerrectores Académicos. Programa de Estímulo a la Investigación (PEI). Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2011

Sesión: D 11-10

Sesión D 11-10 del 06-04-11
Reunión entre la Junta Directiva y la Comisión del Programa de Estimulo a la Investigación del Núcleo de Vicerrectores Académicos con la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación


El Vicerrector Académico, profesor Rafael Escalona Zerpa informó que el día de ayer a las 10:00 am., en las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional, y en atención a una solicitud de audiencia, se concretó una reunión entre la Junta Directiva y la Comisión del Programa de Estímulo a la Investigación del Núcleo de Vicerrectores Académicos, con casi todos los diputados de Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. El diputado Tobías Bolívar, Presidente de esta Comisión, no pudo asistir por encontrarse indispuesto. Fuimos recibidos por el diputado por el estado Mérida, Prof. Guido Ochoa, presidente de la Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones. También estuvieron presentes los diputados Alfredo Ureña, y Giovanni Peña y el asistente del diputado Bolívar, profesor Andrés Muñoz.

Se hizo entrega de la carta-documento aprobada por el NVA, en donde los Vicerrectores Académicos expresamos nuestras inquietudes y observaciones, tanto de forma como de fondo, en torno al Programa de Estímulo al Investigador (PEI).

Entre los resultados de la reunión, el Núcleo de Vicerrectores Académicos participará en la subcomisión que está trabajando el reglamento de la LOCTI, reciente, reformado en diciembre 2010. De igual manera, seremos invitados a participar y a contribuir directamente en el diseño de cuatro nuevos proyectos de leyes nacionales: Info-Gobierno, Telemedicina, Certificación de Desarrollo Tecnológico y Regulación, y Certificación de Centros de Investigación.