Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

2011. Trimestre abril-julio. Actividades. Reprogramación. Propuesta

Asunto: Calendario Académico

Fecha: 30-06-2011

Sesión: D 11-13, A 11-11, D 11-17, A 11-13

Sesión D 11-13 del 25-05-11
Propuesta de Reprogramación de las Actividades previstas en el Calendario Académico del Trimestre abril-julio de 2011


El Rector, profesor Enrique Planchart Rotundo informó que en vista de los días de interrupción de clases del trimestre abril-junio 2011, se llevará próximamente a consideración del Cuerpo, la propuesta de reprogramación del trimestre, lo que conlleva necesariamente a una postergación de la fecha para retiro de asignaturas.
Aprovechamos la oportunidad para solicitar a los Directores de División para que instruyan a sus respectivos jefes de departamentos a que tomen las previsiones pertinentes a la hora de fijar las fechas de los exámenes.

 

 

Sesión A 11-11 del 01-06-11
Propuesta de Reprogramación de las Actividades previstas en el Calendario Académico del Trimestre abril-julio de 2011


El Secretario, profesor Cristián Puig Colombo informó que la Dirección de Admisión y Control de Estudios ha realizado una propuesta de reprogramación de las actividades previstas en el Calendario Académico del trimestre abril-julio de 2011 la cual está siendo considerada por Decanatos de Estudios, Divisiones y la Unidad de Laboratorios. Esta reprogramación obedece a la suspensión de actividades que se ha registrado en el transcurso del trimestre y que requerirán la extensión del período de clases, así como lo correspondiente al período intensivo 2011. Se estima que la propuesta sea considerada en la próxima sesión del Consejo Directivo.

 

Sesión D 11-17 del 22-06-11
Propuesta de Reprogramación de las Actividades previstas en el Calendario Académico del Trimestre abril-julio de 2011


El Secretario introdujo el punto informando que atendiendo la solicitud de la Asociación de Profesores se incluyó este punto en agenda por cuanto en la Asamblea de Profesores realizada el pasado lunes se resolvió solicitar que mientras ellos se mantengan en paro, se considere como punto de agenda de los Consejos Directivos, la reprogramación del trimestre.

Seguidamente los Directores de División informaron que hechas las consultas correspondientes a los distintos Departamentos, los profesores consideran que con la semana de extensión con que se reprogramó el calendario por parte de este Cuerpo, es suficiente para recuperar el trimestre, salvo casos puntuales en el Departamento de Matemáticas y en el Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

Abierto el derecho de palabra la materia fue ampliamente analizada emitiéndose diversas opiniones con respecto al paro de los profesores y sus consecuencias. Finalmente, agotada la discusión se acordó solicitar a los Directores de División que se realice la consulta pertinente a cada uno de los profesores. Asimismo, se debe realizar un estudio acerca de la manera cómo podría implementarse un mecanismo para que los estudiantes que pierdan clases por el paro de los profesores puedan recuperarlas, así como que se les pueda permitir, aun cuando no tengan la nota definitiva intensivos.

 

Sesión A 11-13 del 29-06-11
Propuesta de Reprogramación de las Actividades previstas en el Calendario Académico del Trimestre abril-julio de 2011


El Secretario, profesor Cristián Puig Colombo informó que producto de las consultas efectuadas a los departamentos académicos relacionadas a la reprogramación del trimestre abril-julio 2011, se ha podido conocer que la mayoría de los profesores consideran suficiente la extensión del período de clases en una semana. Se continuarán evaluando las necesidades de los profesores con el fin de determinar si algunos de los cursos podrían requerir mayor tiempo para cumplir con los objetivos.