Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Estructura Organizacional

Asunto: Biblioteca

Fecha: 30-12-2000

Sesión: D 00-24, D 00-26

Sesión D 00-24 del 4-10-00
Estructura Organizacional de la Biblioteca Central de la USB

El Rector indicó que en la presente sesión se hizo entrega del Proyecto de Estructura Organizacional de la Biblioteca que será analizado en la próxima sesión ordinaria del Consejo Directivo.

 

Sesión D 00-26 del 18-10-00
Estructura Organizacional de la Biblioteca Central de la USB

Se conoció el documento "Estructura Organizacional de la Biblioteca Central de la Universidad Simón Bolívar", enviado anexo a la comunicación de fecha 2-10-2000, el cual vino acompañado del correspondiente informe de la Comisión de Planificación anexo al memorándum Nº 227 del 18-9-2000.

La presentación del mencionado documento estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca, Profesora Rosario Gassol de Horowitz, quien a través de láminas hizo un recuento histórico de la evolución de la Biblioteca de la Universidad en cuanto a su funcionamiento, organización y servicios que ha venido prestando desde su inicio hasta su traslado al nuevo edificio donde funciona actualmente. Finalmente después de otras consideraciones indicó que el documento presentado tiene por finalidad que la estructura con la que ha venido funcionando la Biblioteca quede formalmente aprobada para que ello tenga los efectos administrativos correspondientes en cuanto al pago de las respectivas primas por cargo.

 

Abierto el derecho de palabra surgieron una serie de interrogantes las cuales fueron respondidas por la Profesora Horowitz a quien se le reconoció la labor que ha venido prestando al frente de la Biblioteca Central de la Universidad y seguidamente se retiró.

 

A continuación los Consejeros emitieron sus opiniones tanto acerca de la estructura de la Biblioteca y la jerarquía de la Comisión de la Biblioteca, como a la índole del servicio que presta esa organización y en este sentido se discutió lo relativo a la posibilidad de buscar fórmulas a mediano plazo y dentro de las posibilidades de la Universidad que permita ampliar el servicio público de la biblioteca. La materia fue ampliamente discutida se plantearon varias propuestas y finalmente se acordó:

  • Dar a la Comisión de la Biblioteca un rango más institucional en el sentido de que dicha Comisión sea presidida por el Vicerrector Académico y que sus miembros sean propuestos de una manera representativa por el Consejo Académico de la Universidad, correspondiendo a dicha Comisión, con base en la misión y visión de la Biblioteca, establecer las políticas de desarrollo y de uso de la Biblioteca, así como velar por el cumplimiento de las mismas.

 

     

  • Solicitar a la Comisión de Planificación que conjuntamente con la Directora de la Biblioteca y con el asesoramiento que considere pertinente, proceda a la revisión y elaboración de una nueva versión del documento presentado que contemple lo anteriormente señalado, y los lineamientos necesarios para hacer más eficiente y funcional el servicio de la Biblioteca.