Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Consultores Jurídicos. Fiscalía de la República. Encuentro. Situación

Asunto: Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU)

Fecha: 30-09-2010

Sesión: D 10-16

Sesión D 10-16 del 21-07-10
Encuentro de Consultores Jurídicos en la Fiscalía General de la República


El Rector, profesor Enrique Planchart Rotundo informó que en atención a las declaraciones públicas efectuadas por el ciudadano Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez ante medios de comunicación nacionales en fecha 12-07-2010, referidas a una supuesta denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República con el fin de que se diera apertura a una averiguación penal sobre el destino de los recursos asignados por el Ministerio y que fueron entregados a las universidades nacionales, tanto autónomas como experimentales para el pago de pensiones y jubilaciones, la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) convocó a los Asesores Jurídicos de las Universidades miembros, a que asistieran el día jueves 15 de julio de 2010 a las 10:30 am, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para obtener información oficial sobre lo declarado públicamente por el Ministro.

Con la presencia de los representantes de las Asesorías de la UCV, UNEXPO, LUZ y USB, fueron atendidos por el Dr. Orlando Padrón Subdirector de Delitos Comunes, designado a tal efecto por la Ciudadana Fiscal General y el Dr. Jesús Capote, su  asistente.

Al preguntar por el estado de la denuncia hecha por el Ministro de Educación Superior Edgardo Ramírez, se informó que la misma no había llegado a la Fiscalía, que sólo se conocen las noticias divulgadas por los medios de comunicación en relación al tema; por tanto se sugirió que se envíe una comunicación a la Fiscalía solicitando la información requerida, dirigida al Dr. Padrón.

Se informó que una vez la Fiscalía conozca de la denuncia, solicitará un documento contentivo de información acerca de cómo ha sido el funcionamiento de los Fondos de Pensiones a partir del año 2003; igualmente se mencionó que al producirse la denuncia, ésta debe cursar por ante la Dirección contra la Corrupción a cargo del Dr. Nelson Mejías, momento en el cual será nombrado un Fiscal con Competencia Nacional o un Fiscal con Competencia Plena.