Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Situación Presupuestaria. Comunidad Universitaria. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2010

Sesión: A 10-10, D 10-10, D 10-11

Sesión A 10-10 del 05-05-10
Situación Presupuestaria que atraviesa la USB


El Secretario, profesor Cristián Puig Colombo invitó a todos los miembros del Cuerpo para que asistan a la reunión convocada por las Autoridades Universitarias en la cual se informará a la comunidad universitaria sobre la difícil situación presupuestaria que atraviesa la USB. Esta reunión será en el Conjunto de Auditorios a las 02:00 pm del día de hoy.

 

Sesión D 10-10 del 12-05-10
Situación Presupuestaria que atraviesa la USB

El Rector, profesor Enrique Planchart Rotundo informó lo siguiente:

  • el miércoles 5 de mayo, se invitó a la comunidad universitaria, a las 2:00 pm., al Conjunto de Auditorios para presentarles la situación presupuestaria actual de la USB y la propuesta por parte de las autoridades de algunas medidas de emergencia que pudieran implementarse. En la presentación se dejo claro que la insuficiencia presupuestaria por la que atraviesa la institución requiere de medidas urgentes para continuar funcionando en condiciones mínimas, mientras se espera lleguen los recursos solicitados al Ejecutivo Nacional, ya sea por la vía de un auxilio financiero y/o a través de un crédito adicional.

  • El domingo 9 de mayo, dirigimos a la comunidad universitaria un comunicado a través del correo electrónico, en el que informamos que la presentación sobre la situación presupuestaria estaba disponible en la página web, e hicimos un breve resumen de los aspectos más resaltantes y de mayor atención sobre la situación de insuficiencia y crisis presupuestaria de la USB.

  • El lunes 10 de mayo, las autoridades rectorales asistimos a la asamblea de profesores convocada por la APUSB, en la que se trató la situación presupuestaria de la Universidad.

  • El martes 11 de mayo, atendiendo la invitación de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, asistimos a la asamblea general convocada por los estudiantes. Como parte de los acuerdos de dicha asamblea decidimos acompañar a los estudiantes a una reunión a realizarse el mismo día con el Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

 

Sesión D 10-11 del 26-05-10
Situación Presupuestaria que atraviesa la USB

El Rector, profesor Enrique Planchart Rotundo informó que el lunes 17 de mayo, las autoridades rectorales dirige a la comunidad universitaria un comunicado a través del correo electrónico, en el que informamos que en la reunión del CNU del jueves 13/05/2010 el Ministro para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez notificó que ha solicitado un crédito adicional para las Universidades Nacionales y, aunque no dio muchos detalles sobre la distribución del crédito adicional en lo que respecta a lo que correspondería a cada universidad esperamos que los requerimientos de  la Universidad Simón Bolívar, sobre las insuficiencias 2010 serán atendidas, especialmente en lo que se refiere a las Providencias Estudiantiles.  Por esta razón se decide posponer hasta nuevo aviso cualquier decisión sobre el recorte de los servicios de comedor y transporte estudiantil.

Se informó además, que aunque se plantea una mejor Perspectiva para los servicios estudiantiles, a la fecha no se vislumbra ninguna solución a corto plazo para otras partidas del presupuesto 2010 tales como Gastos de Personal, Inversión Académica u otros servicios. Por ello debemos mantener las medidas de contingencia presupuestaria que fueron aprobadas por el Consejo Directivo.

Reiteramos que seguiremos haciendo nuestros mejores esfuerzos para mantener la Universidad abierta, cumpliendo con su labor de formación, investigación, innovación y transferencia de conocimientos, marcando el rumbo en su función orientadora de la sociedad venezolana, contribuyendo con la construcción de una sociedad plural, democrática más justa y digna para todos los venezolanos.