Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Secretarios y Núcleo de Vicerrectores Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-03-2010

Sesión: D 10-04

Sesión D 10-04 del 24-02-10
Reunión con la Coordinación del Núcleo de Secretarios y representantes del Núcleo Vicerrectores Académicos

El Vicerrector Académico, profesor Rafael Escalona Zerpa informó que la Coordinación del Núcleo de Secretarios hizo una reunión conjunta el jueves 18 con representantes del Núcleo Vicerrectores Académicos para tratar el tema de la Admisión con directivos de la OPSU, Bernardo Ancidey (representante del Ministro del PPES), Gladys Martínez, entre otros.  El profesor Pablo Ríos presentó los acuerdos del Sistema Nacional de Ingreso. Se acordó una reunión de las 6 universidades  que tienen un sistema de admisión interno (UC, UCV, USB, UNET, ULA, UPEL) con el Dr. Castejón y el Ministro Acuña para llegar a un consenso sobre la admisión 2010.  El 5 de marzo la UNET llevará a cabo su prueba interna y estaremos pendientes de los resultados de la misma.

El Secretario, profesor Cristián Puig Colombo informó que así como lo informó el Vicerrector Académico, el pasado jueves se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario de la UCV una reunión en la que estuvieron presentes el Director de la OPSU, el Vicerrector Bianco, el Secretario Belmonte y el Vicerrector Méndez por la UCV, los profesores Escalona y Puig por la USB y otras autoridades de universidades nacionales y privadas así como el profesor Ancidey por el MPPES. Debemos señalar además que al inicio de la reunión se manifestó en contra de los actos terroristas que habían ocurrido en el Rectorado de la UCV la noche anterior.