Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Reestructuración

Asunto: Comisión de Planificación

Fecha: 30-09-2000

Sesión: D 00-22

Sesión D 00-22 del 20-09-00
Propuesta de Reestructuración de la Comisión de Planificación:

El Profesor Jorge Baralt tuvo a su cargo la presentación de la propuesta de reestructuración de la Comisión de Planificación que fue enviada anexa al memorándum CP-215 del 10-7-2000. Indicó que se plantea un nuevo nombre para la comisión, una reorganización de su misión y funciones, y una nueva estructura que incluye un Consejo de Planificación Institucional y una Oficina Técnica. Estará constituida por un Director quien la presidirá, y por seis personas seleccionadas como Puntos Focales en cada una de las áreas: organizacional, académica, recursos humanos, infraestructura y logística, tecnología e información y finanzas, y suministró una amplia información de los distintos aspectos del documento presentado, el cual forma parte integrante de la presente acta.

 

Abierto el derecho de palabra surgieron una serie de interrogantes que fueron respondidas y aclaradas por el Profesor Baralt. Finalmente y tomando en consideración las observaciones, sugerencias y comentarios de los Consejeros se acordó aprobar la reestructuración de la Comisión de Planificación que en lo adelante se denominará "Comisión de Planificación y Desarrollo", con las siguientes recomendaciones:

 

  1. Que su implementación se produzca cuando el nuevo Director de la mencionada Comisión, previa consulta con los equipos técnicos, presente ante el Consejo Directivo una estimación de los perfiles de las personas que se desempeñarán como responsables de los puntos focales previstos en el proyecto, procurando que su provisión se realice dentro de las limitaciones presupuestarias de la Universidad.

  2. Que el Secretario Ejecutivo de la Oficina Técnica cumpla las funciones de Asistente al Director de la Comisión de Planificación y Desarrollo.

  3. Que en la integración del Consejo de Planificación Institucional, el Consejo Superior de la USB esté representado por una persona designada por ese Cuerpo distinta de su Presidente.

  4. La Comisión de Planificación y Desarrollo deberá presentar informes periódicos de sus actividades ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior.

       

 

Nota: El documento se encuentra en el CENDA.