Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Comunidad Universitaria. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-03-2010

Sesión: A 10-01

Sesión A 10-01 del 06-01-10
Reuniones de las Autoridades Rectorales con la Comunidad Universitaria

Con el fin de mantener informada a la comunidad universitaria y promover el intercambio de ideas, el profesor Rafael Escalona, Vicerrector Académico informó que las Autoridades Rectorales mantendrán las siguientes reuniones periódicas:

  • Con los profesores de las diferentes Divisiones, una vez al trimestre. Próximamente se fijarán las fechas.
  • Con los diferentes gremios, a
  • saber: APUSB (Sartenejas y Litoral), Atausibo, SUTES, FCE- USB. La primera reunión se ha programado para el lunes 11 de enero y allí se definirá le frecuencia de las mismas. Dos puntos principales a tratar: informe detallado sobre el déficit presupuestario de la Universidad de cara a la solicitud de créditos adicionales, canalizada a través de OPSU-MPPES, y elaboración de una Declaración de Principios en defensa de la Unidad, que recoja por consenso la inquietud de los diferentes sectores de la comunidad de la USB.

Finalmente, compartió con el Cuerpo las siguientes reflexiones:

“La clave del éxito de toda institución, y específicamente de nosotros como institución de educación superior, depende de la claridad y coherencia del discurso en relación con su misión, su visión y su razón de ser. Las líneas estratégicas de acción – los Planes de Gestión- deben responder a esos tres principios y ser congruentes entre sí, verbigracia entre el decir y el hacer de la política institucional. El quehacer universitario debe tener como marco de referencia la dimensión conceptual y filosófica (el ser) y la dimensión ejecutiva (el hacer). El equilibrio y la armonía entre estas dos dimensiones son condiciones para que realicemos nuestras funciones académicas y administrativas con responsabilidad, compromiso y direccionalidad hacia el logro de un objetivo común: ¡la USB como Universidad de relevancia nacional e internacional del Tercer Milenio!”