Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Sede del Litoral. Departamentos Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-12-2009

Sesión: A 09-19

Sesión A 09-19 del 25-11-09
Reunión del Equipo Rectoral con los Departamentos Académicos de la Sede del Litoral


Durante la visita que hiciera el lunes el Equipo Rectoral a la Sede del Litoral, se realizó la 4ª reunión con los Departamento Académicos para informar sobre la situación financiera y presupuestaria 2009 - 2010, en este caso con los profesores de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales.

El Vicerrectorado Académico ha solicitado reuniones con dos entes gubernamentales:

  •  ONCTI, para conversar sobre la convocatoria del PPI;

  • Fonacit, en referencia a las certificaciones de los proyectos LOCTI y a la convocatoria para proyectos de investigación. En la actualidad tenemos 40 proyectos aprobados vía Locti, 69 diferidos, 8 en espera y 5 rechazados.

Se está a la espera de respuesta en ambos casos.

Actividades estudiantiles

  • El pasado sábado asistió en los terrenos de la USB a una “Válida de Patrocinantes, Autoridades y Colaboradores 2009”, donde el equipo rectoral tuvo la oportunidad de conocer al Equipo Baja SAE USB y manejar el cuarto prototipo de Baja.  Este prototipo obtuvo la posición 34 de 120 en la competencia de Midwest que se efectuó este año en Wisconsin, Estado Unidos; y ya se está construyendo el quinto prototipo que partirá en el año 2010 a Bellingham y a Rochester, para participar en dos competencias internacionales.

  • El viernes pasado se llevó a cabo “La Guarandinga” actividad planificada y realizada por la FCEUSB, al cual se estima asistieron aproximadamente 3000 personas. Transmitió un mensaje de felicitación a la FCEUSB por la iniciativa y el éxito de la actividad.

  • Finalmente invitó a los miembros del Cuerpo al almuerzo de fin de año del Consejo Académico, el cual tendrá lugar en la Casa de Los Naranjo el miércoles 09 de diciembre. Se informará oportunamente los aspectos logísticos.